Dámaso Cabrera, caniddato de UPYD en Guadalajara. Dámaso Cabrera, caniddato de UPYD en Guadalajara.

UPYD Guadalajara quiere llevarse el recinto ferial a la Fuente de la Niña

“La ciudad de Guadalajara ha perdido la importancia de sus Ferias y Fiestas de manera considerable”, asegura el candidato a la Alcaldía de Guadalajara por UPyDDámaso Cabrera, que propone el traslado del actual recinto ferial exclusivamente para las Ferias y Fiestas de Guadalajara a los solares ubicados frente de las pistas de atletismo de La Fuente de la Niña.

Dámaso apunta que la perdida de importancia de las Ferias y Fiestas ha sido derivada por el cambio de emplazamiento de las mismas, “el cambio de ubicación se hizo sin consenso, a petición de unos pocos” afirma, antes de apuntar que “debido a ese cambio, por favores y compromisos electorales,  el resto de alcarreños hemos dejado de disfrutar de las mismas como antaño”.

Desde UPyD declaran que para salvar definitivamente las Fiestas se debe tomar una decisión definitiva de ubicación global, “sin medias tintas”. Ignacio de la Iglesia, segundo de Dámaso Cabrera en las listas al ayuntamiento, opina que “no se puede tener durante años a las atracciones, feriantes y algunos peñistas a un lado de la autovía, y casi todo el groso festivo en el opuesto”, según sus palabras el miedo del equipo de gobierno de no tomar una decisión firme contra la opinión de unos y otros ha acabado con la vida en el recinto ferial, “no se puede permitir que a los feriantes se les haya separado de los clientes de la franja nocturna”, convirtiendo la zona ferial, según demanda, en un solar de atracciones sin funcionamiento al avanzar un poco la noche.

Así por todo ello, el portavoz del grupo magenta considera oportuno utilizar el conjunto de solares frente a las pistas de atletismo, que ya están siendo utilizados para determinados eventos en la ciudad, ya que “esta situación es un emplazamiento estratégico, para sinergias con el resto de emplazamientos relevantes” refiriéndose a la cercanía a las pistas de atletismo, lugar de los principales conciertos durante la Semana Grande alcarreña, el parque de San Roque y La Fuente de La Niña, hogar de las peñas más multitudinarias, e incluso del espacio TYCE, ubicación frecuentemente utilizada para otros conciertos y eventos para jóvenes.

Finalmente Dámaso asegura que “lo importante es que los guadalajareños tengamos una ubicación accesible y dentro de la ciudad, con la mayor oferta posible y lo más cercana entre sí”, asegurando unas mejores Ferias y Fiestas, con mayor afluencia de público y visitantes de fuera de la ciudad y por ende mayores beneficios económicos para los comercios de la ciudad. 

{module Robapaginas Google}
Visto 1338 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.