El nuevo consejo local de UPyD Guadalajara, salvo un miembro que no está en Guadalajara por trabajo. El nuevo consejo local de UPyD Guadalajara, salvo un miembro que no está en Guadalajara por trabajo.

UPyD quiere obtener entre 3 y 5 concejales en Guadalajara capital

El nuevo coordinador local de UPyD, Dámaso Cabrera, llena con grandes expectativas a su cargo. Hoy, se ha presentado el nuevo Consejo Local de Guadalajara y al ser preguntado por cuáles son sus objetivos ha respondido que lograr entre 3 y 5 concejales en las próximas elecciones municipales en el ayuntamiento de la capital. "Si nuestras ideas llegan a la gente, nos votarán" afirmaba convencido.

 Cabrera que fue elegido en la última votación interna del partido en la que participó el 68% de los afiliados y simpatizantes de la formación política (son 60 personas en total en Guadalajara) por un 100% de los votantes, ha enumerado algunas de las cosas que UPyD considera importantes para la ciudad de Guadalajara.

Destacaba el transporte público urbano. En su opinión, se cuenta con la flota más innovadora y moderna, pero "no ofrece buen servicio a los ciudadanos". Tampoco le parece adecuado que el carril bici no se integre en el centro de la ciudad y que el recién inaugurado Eje Cultural no cuente con aparcamiento para bicicletas ni un lugar por el que puedan circular.

También, opina que el Ayuntamiento debería tener un plan de empleo para contratar a los parados y que se deberían limpiar más los parques de las zonas menos pobladas de la ciudad. "Queremos llegar a tener concejales en el Ayuntamiento para poder hacer llegar nuestras propuestas, porque ahora, el pleno es tan cerrado que no se puede" lamentaba Cabrera.

Por eso, al cuestionarle cuál es su objetivo de cara a los próximos comicios, respondía que conseguir entre 3 y 5 concejales. "Si nuestras ideas llegan a la ciudadanía nos va a votar, porque somos un partido de personas y eso nos diferencia". Además, añadía que si logran representación local, lo primero que pedirán será una auditoría y cuentas claras. "Como ciudadano quiero saber en qué gastan exactamente mis impuestos" reclamaba.

En eso abundaba la coordinadora territorial en Castilla La Mancha, Celia Esther Cámara, que consideró que si actualmente hay tanta pérdida de fe en los políticos es a consecuencia de las acciones de los dos partidos mayoritarios "que se turnan en el poder y hacen cosas que no gustan a nadie, por eso, UPyD es una alternativa real" manifestaba.

Los representantes de la formación magenta están muy confiados en sus posibilidades también de cara a las elecciones europeas. "Queremos hacer en Europa lo mismo que en nuestro partido: somos un partido unido y fuerte y la UE debe ser unida y fuerte, no pensada hacia los mercados, como pretenden PP y PSOE" aseveraba.

Por su parte, el delegado de Expansión provincial, Paolo Praga, explicaba que el partido se está expandiendo por la provincia, que ya han hecho contactos con personas en Atienza, Sigüenza, Molina y municipios de la Campiña y afirmaba que está muy satisfecho con este nuevo Consejo Local y lo que van a ser capaces de hacer.

Visto 2344 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.