UPyD se fue de precampaña a la Feria Apícola

UPyD se fue de precampaña a la Feria Apícola

El cabeza de lista de UPyD al Parlamento autonómico de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Serafín Tallón, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Dámaso Cabrera, y representantes de Unión, Progreso y Democracia en la provincia alcarreña han visitado este fin de semana la Feria Apícola Internacional de Pastrana. Con su presencia en esta cita, el partido magenta ha querido mostrar su apoyo y compromiso a un sector estratégico para la provincia alcarreña y, por otro lado, dar a conocer sus propuestas a los vecinos de Pastrana.

Para UPyD en Guadalajara es fundamental proteger la apicultura con medidas concretas como la promoción de la investigación en el sector o la exigencia de mayor transparencia en el etiquetado. Estas propuestas irían encaminadas a defender un producto que cuenta con el reconocimiento de máxima calidad. “La apicultura alcarreña es la más potente de Europa y no podemos desperdiciar un activo tan importante. Es necesario hacer frente a la competencia desleal protegiendo lo nuestro y una buena manera es instaurar la obligación de definir el país de origen en los productos apícolas”, apuntaba Tallón. “Por otro lado, debemos someter a las importaciones a los mismos y más estrictos controles que los que se aplican a nuestros productos”.

Además, la formación propone la creación de un museo permanente de las abejas en la provincia de Guadalajara donde se pueda divulgar la evolución de la apicultura y su importancia para la economía local. Esta visita ha servido también para que los candidatos hayan mantenido un contacto directo con los vecinos de Pastrana y hayan podido conocer sus inquietudes para su municipio y para la comunidad autónoma.

La Feria Apícola Internacional de Pastrana lleva más de tres décadas siendo un referente ineludible para el sector. Este año ha celebrado su edición número 34 y ha contado, como viene siendo habitual, con representación de empresas de toda Europa.
Visto 730 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.