Silvia Valmaña depositaba su voto en el colegio Santa Ana de Guadalajara capital. Silvia Valmaña depositaba su voto en el colegio Santa Ana de Guadalajara capital.

Valmaña: "Que todos expresen su opinión de lo que quieren que sea España"

Silvia Valmaña, candidata número 1 al Congreso, ha depositado su voto a primera hora de la mañana en la mesa correspondiente del Colegio Santa Ana, de Guadalajara y ha hecho un llamamiento a la participación “A pesar del buen tiempo, todos los guadalajareños deben encontrar un hueco para cumplir con su derecho de votar”.

“Invito a todos los guadalajareños a que acudan hoy a las urnas para que expresen su opinión de lo que quieren que sea España en los próximos cuatro años”.

Por su parte la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, ha afirmado que, después de las primeras que se celebraron,  “las elecciones de hoy son las más importantes de la democracia en España”. Guarinos ha pedido que todos los guadalajareños ejerzan su derecho al voto “y lo hagan con responsabilidad” porque “hoy España se juega mucho”.

La presidenta del PP, que ha depositado su voto en el IES José Luis Sampedro, de la capital, destacaba también que “los ciudadanos deben concienciarse de que con su voto deciden el futuro de España”. Guarinos ha querido dar las gracias a “todas las personas que participan en este proceso electoral” porque hacen posible que hoy se viva la fiesta de la democracia en España con normalidad. De manera especial ha agradecido la labor de los interventores y apoderados del PP “que desde la primera hora de la mañana han estado formando parte de las mesas en toda la provincia de Guadalajara”.


Juan Antonio de las Heras, candidato al Senado, también ha votado en el colegio Santa Ana y tras ejercer este derecho democrático ha subrayado que “es necesario que todos los guadalajareños participen en esta jornada democrática que puede ser histórica y en la que se debate el futuro de España”.

El secretario general del PP y candidato número 1 al Senado, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ejerció el voto por correo pero ha estado acompañando a lo largo de toda la jornada al resto de candidatos y representantes del PP en sus lugares de votación. Para Juan Pablo Sánchez “hoy es un día muy importante porque se decide el futuro de España” y por eso “invito a todos los guadalajareños a que acudan a votar”.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la coordinadora de campaña y candidata al Senado, Ana González, han votado en el Centro Social “La Amistad”. Precisamente en este colegio electoral han tenido que intervenir los bomberos ya que la cerradura estaba bloqueada. Román ha lamentado este y otros 17 incidentes que se han producido en otros tantos colegios de la capital. “Se han producido más incidentes que en otras citas electorales a cargo de personas no identificadas que han saboteado las cerraduras con palillos y silicona”.

Román ha subrayado que “es el momento de animar a que todos ejerzan su derecho al voto porque son los vecinos de Guadalajara los que contribuyen con su voto a que se decida el futuro de España”.

Visto 1156 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.