Varios discapacitados niegan querer votar al partido cuya papeleta portaban en el sobre

Varios discapacitados niegan querer votar al partido cuya papeleta portaban en el sobre

La polémica electoral ha saltado en Guadalajara este domingo al asegurar varios discapacitados que no querían votar al partido cuya papeleta portaban. Se trata de cinco residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de la ciudad, a los que la Policía Local ha ayudado a romper las papeletas y se ha asegurado de que cogiesen la de la formación a la que querían votar.

 Según recoge Efe, estos discapacitados han acudido al colegio electoral con el sobre preparado desde la residencia, aunque al llegar al mismo han declarado que no querían votar al partido cuya papeleta portaban. Ante esta situación los agentes presentes en el lugar les han ayudado a deshacerse de estas papeletas y les han acompañado a los puestos donde estaban depositadas las de todos los partidos para que eligiesen la deseada.

Así lo han asegurado fuentes del partido Ciudadanos, que han explicado que tras revelarse estos cinco casos la Policía Local ha preguntado al resto de discapacitados de esa residencia que han acudido a votar para cerciorarse de que la papeleta que llevaban era la que deseaban depositar en las urnas.

El revuelo en el colegio electoral, el IES San Pedro de Guadalajara, ha sido máximo ante esta situación. Los partidos, en especial Podemos y Ciudadanos, se han mostrado muy descontentos con esta situación, aunque de momento no han denunciado los hechos ante la Junta Electoral. No obstante, sí que han recogido la incidencia en acta.

{module Robapaginas Google}

Visto 1411 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.