José Gracía Salinas será el nuevo alcalde de Cabanillas del Campo. José Gracía Salinas será el nuevo alcalde de Cabanillas del Campo.

Vecinos por Cabanillas apoyará la investidura de José García Salinas

Tras el resultado de la consulta ciudadana realizada ayer por Vecinos por Cabanillas, esta fromación ha decidido que apoyará la investidura del cabeza de lista del PSOE, José García Salinas, como alcalde de esta localidad, cuando mañana se celebra la sesión constitutiva de este Ayuntamiento.

El resultado de la votación, tal y como informa esta formación en la redes ha sido de 73 votos a favor de apoyar la candidatura del PSOE frente a 23 que se decantaban por la abstención, que permitía gobernar al PP como la lista más votada.

Entre las condiciones que ha suscrito el PSOE y que permiten este apoyo de investidura esta el limitar a 3 el número de concejales liberados, que el salario bruto de Alcalde y concejales no supereen tres veces el salario mínimo interprofesional y completa desaparición de “los cargos de confianza” y que se garantice el cumplimiento íntegro del programa electoral de Vecinos Por Cabanillas.

En las elecciones del 24 de mayo el Partido Popular perdíala mayoría absoluta en Cabanillas del Campo, pues la candidatura que encabeza el actual alcalde Jaime Celada, sólo conseguía 6 concejales, con 1739 votos, lo que supone un concejal menos que en 2011 y 582 votos menos, en la que era la primera reválida de Celada como alcalde.

El PSOE se mantuvo como segunda fuerza más votada y 4 concejales, aunque la opción renovada de José García Salinas, como candidato a alcalde, ha cosechado 60 votos menos que los que obtuvo la lista socialista en 2001.

La gran novedad fue la irrupción en la representación municipal de Vecinos por Cabanillas, una agrupación de electores que se hizo con dos concejales, tras conseguir 844 votos y a la que solo le faltaron 26 votos para un tercer concejal. Sergio Guijarro encabeza esta opción que se presentaba como fuera del entorno de cualquier partido y con el compromiso de un código ético, pero que renunció a su representación, y es de suponer que no asumirá el acta de concejal, tras exponer en un comunicado que la opción de su formación sería la abstención en la investidura, y ser desautorizado por sus compañeros. Entrará pues en la corporación local el número tres de esta lista, Mario Calderón Minaya.

El cuarto color en la composición municipal lo pone Izquierda Unida, que concurría con la coalición de Ahora, mantiene su único concejal y mejora los resultados de 2011, con 94 votos más, hasta los 469 conseguidos. Manuel Luis Gallego toma así el relevo de Mercedes Cardín en este Ayuntamiento.

UPYD que tenía un concejal en 2011, que pasó luego a ser no adscrito, pierde toda la representación al quedar en un 4,35% con 207 votos.

{module Robapaginas Google}

Visto 1717 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.