Acto de campaña de vecinos por Cabanillas. Acto de campaña de vecinos por Cabanillas.

Vecinos por Cabanillas vota hoy si apoya al PSOE o se abstiene

La formación política de Vecinos por Cabanillas, tercera fuerza más votada en este municipio, celebra hoy jueves, 11 de junio, una Consulta Ciudadana, para decidir su postura en la sesión de investidura de  la Corporación local con dos opciones, la de apoyar la investidura del cabeza de lista del PSOE, José Gracía salinas, o la de no apoyar a ninguno (abstención), por lo que saldría investido el cabeza de lista del PP, Jaime Celada, que es la lista más votada. Pueden votar en esta consulta todos los avalistas y asociados (hasta el día 24 de mayo) de Vecinos por Cabanillas.

Antes de esta consulta Vecinos por Cabanillas  se ha reunido con PP, PSOE e IU, y ha redactado un documento tipo con 16 puntos de negociación que contemplaba entre otras cosas la renuncia de concejales si son condenados, limitación de sueldos (no superará en tres veces el salario mínimo interprofesional) y liberados (3 concejales), desparición de gastos de representación y otras medidas de transparenciaademás del umplimiento íntegro del programa electoral de Vecinos Por Cabanillas (VxC).

Este documento ha sido firmado por PP, PSOE e IU con algunas puntualizacione spor parte del PP que solo se compromete a cumplir 57 puntos del programa de VxC (de un total de 76). Los puntos restantes quedarían sujetos al estudio durante la legislatura.

La votación para decidir que hará esta formación en la investidura  se realizará hoy de forma presencial en el Centro Social Polivalente de 10:00h a 22:00h. 

Recordar que esta formación dijo en un principio en un comunicado enviado a los medios que se abstendría en la investidura, pero dicho comunicado fue desautorizado después con la renuncia de Sergio Guijarro, cabeza de lista, a seguir formando parte de VxC.

{module Robapaginas Google}

Visto 1048 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.