Vicente Tirado: "Cospedal está con más fuerza, ilusión, ganas y compromiso que nunca"

Vicente Tirado: "Cospedal está con más fuerza, ilusión, ganas y compromiso que nunca"

El Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha ha constatado que su presidenta, María Dolores de Cospedal, está "con más fuerza, con más ilusión, con más ganas y con más compromiso que nunca". En rueda de prensa tras la reunión del comité, que se ha celebrado esta tarde en el Parador de Toledo, el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, ha subrayado el "compromiso absoluto" con el partido y con la región que les ha transmitido Cospedal.


"El PP y su futuro en Castilla-La Mancha tienen un referente, que es María Dolores de Cospedal", ha asegurado Tirado, quien ha aseverado que el partido, "liderado por Cospedal", está ahora "más fuerte, más unido y con más ganas que nunca".

Ha insistido en que Cospedal ha ganado las elecciones "en número de votos, en número de escaños, en número de concejales", que el PP es el partido "con más mayorías" en la región, y que han quedado "a nada de la mayoría absoluta".

En el Comité Ejecutivo, que se ha reunido para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo, se ha destacado que el PP ha sido el partido que más concejales ha conseguido: 2.939, "un récord histórico", ha afirmado.

En este contexto, Tirado ha adelantado que el PP ya está trabajando en la preparación de las elecciones generales con el "compromiso unánime" de todos sus miembros de afrontar "el reto que ha puesto Cospedal: que Castilla-La Mancha sea la comunidad que mejor resultado saque de toda España".

El Comité ha agradecido también la "extraordinaria campaña" realizada por el partido, que "ha funcionado como un reloj", y ha destacado que se ha conseguido "el tercer mejor resultado del PP de toda España" y con un porcentaje de votos "diez puntos por encima de la media nacional".

No obstante, al igual que ayer en el Comité Ejecutivo Nacional, Tirado ha reconocido que "tenemos cosas que mejorar" como "comunicar" mejor la gestión "que se ha hecho mucho y muy bien".

A preguntas de los periodistas sobre los motivos por los que el PP ha perdido 150.000 votos en estas elecciones, Tirado lo ha achacado a la presencia de Ciudadanos, que no ha logrado representación parlamentaria, pero a quien han votado unas 100.000 personas: "Esos votos coinciden" con los que ha perdido el PP.

"El reto que nos hemos marcado es recuperar todos esos votos para el PP porque son del PP y tenemos que seguir ilusionando a esa gente para que se vengan otra vez", ha añadido.

En cualquier caso, Tirado se ha mostrado confiado en que el partido que "ha ganado las elecciones, gobierne" en Castilla-La Mancha porque eso "es lo que quieren los ciudadanos, que ya han manifestado su opinión".

Ha afirmado que la "determinación" del PP regional es "continuar con el proyecto de estabilidad, de crecimiento económico y de empleo" de estos cuatro años en los que "Cospedal ha gobernado para remontar la quiebra que dejaron de los socialistas".

Sobre un hipotético acuerdo de Gobierno PSOE-Podemos, Tirado ha advertido a estos últimos las consecuencias de "pactar con la cara del pelotazo urbanístico de Seseña, que es el señor García-Page, de CCM y del escándalo del aeropuerto de Ciudad Real".

Ha afirmado que "el PSOE parece muy empeñado en interpretar y ser el portavoz de otros", y "alguien ya les ha recordado que deberían sumar y respetar", por lo que ha recomendado a Podemos que tome su decisión "en libertad" y haga "lo que considere oportuno".

Tirado ha descartado dimisiones en el PP y ha asegurado que el que "debería dimitir" es el candidato socialista, Emiliano García-Page, porque es "el perdedor" de las elecciones ya que "ha cosechado el peor resultado de la historia del PSOE" en la región.

"Si un partido en la oposición saca menos votos que en las elecciones anteriores es porque quien lidera esa oposición lo está haciendo no mal, muy mal", ha concluido.

{module Robapaginas Google}

Visto 1092 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.