Villanueva de la Torre tiene alcaldesa de Ahora, Vanesa Sánchez

Villanueva de la Torre tiene alcaldesa de Ahora, Vanesa Sánchez

Vanesa Sánchez Rebollo, se ha convertido en la nueva alcaldesa de Villanueva de la Torre, siendo este municipio de 6.383 habitantes, el mayor de la provincia de Guadalajara que tendrá gobierno de Ahora.

Vanesa Sánchez que tiene 35 años, está casada y nació en Alcalá de Henares, apostó en su programa por la participación ciudadana, comprometiendo reunines mensuales con todos los vecinos y presupuestos participativos, así como una modificación del Plan de Ordenación municipal, la ampliación de la plantilla de policía local, creación de huertos urbanos y fomento de viviendas sociales, entre otras cuestones.

"Primero nos llamaron mindundis, después pasamos a ser muertos de hambre y finalmente nos convirtieron en chusma. Pese a todo, hemos demostrado que gente normal trabajando con humildad y decencia puede obrar milagros. Hemos hecho historia. Somos alcaldes. ¡Sí se puede!", era el mensaje de la nueva alcaldesa tras ser proclamada en las redes sociales.

Ahora era la segunda fuerza más votada con cuatro concejales, con 740 votos y a solo seis votos para el quinto. La candidatura encabezada por Vanesa Sánchez Rebollo, ha recibido el apoyo de los cuatro concejales del PSOE, que tuvo 730 votos, para desbancar al PP de la Alcaldía.

De momento, el PSOE ha apoyado en la sesión de hoy la investidura y, en las próximas semanas, seguirá negociando un posible pacto de gobernabilidad, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

La que aún es vicepresidenta en funciones de la Diputación provincial, Marta Valdenebro pierde la Alcaldía de Villanueva de la Torre, pues aunque el PP era la fuerza más votada en esta localidad, retrocede hasta una representación de 5 concejales y 1.007 votos (499 votos menos que en 2011) y no tenía la mayoría absoluta.


Corporación Villanueva de la Torre 2015


AHORA  
1. VANESA SANCHEZ REBOLLO 
2. DANIEL AGUILAR APARICIO 
3. FRANCISCO JAVIER ANDRES RUBIO 
4. VICTORIA EUGENIA ALVAREZ RAMIRO 

PSOE
1. SARA MARTINEZ BRONCHALO 
2. EVARISTO MARTIN PLATA (Independiente) 
3. MARIA SONSOLES RICO ORDOÑEZ 
4. PEDRO MATEO GOMEZ (Independiente) 

PP
1. MARTA VALDENEBRO RODRIGUEZ 
2. PABLO LUIS SEBASTIAN NAVAS
3. LUISA REQUENA ORTEGA 
4. ALFONSO NEGRETE GUTIERREZ 
5. EUGENIA CAMPOS SOLER

Visto 5238 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.