Vox ya tiene en Azuqueca candidatura y programa

Vox ya tiene en Azuqueca candidatura y programa

El pasado viernes 10 de abril tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Ocio Río Henares, entre una concurrida asistencia, la presentación de la candidatura de VOX a las elecciones municipales de Azuqueca. En este acto se dió a conocer el candidato a la alcaldía, Javier Romero Ortega, así como el de las personas que le acompañan en la candidatura, interviniendo Raúl Juarranz Castro (número 2) y Rafael Martínez Benito (número 4). La presentación introductoria corrió a cargo de Antonio de Miguel Antón, cabeza de lista a las elecciones autonómicas por Guadalajara y responsable del área de Educación, Deporte y Juventud del Consejo Político de Vox.


En la presentación se expusieron las ideas y proyectos que en materia de transparencia, infraestructuras, fiscalidad, promoción de la actividad económica, festejos, etc  que la candidatura de VOX puede aportar a Azuqueca. También se dieron a conocer algunos de los despropósitos realizados por el actual equipo de gobierno y los problemas que afronta el municipio en la actualidad, con las soluciones que VOX considera factibles y beneficiosas para todos los ciudadanos de Azuqueca.

En materia de infraestructuras, VOX propone la construcción de un verdadero intercambiador de autobuses, solucionar de una vez por todas los problemas con el gobierno autonómico para poder construir el tan necesario segundo centro de salud, y construir un acceso directo desde Azuqueca a la R2.

Las medidas fiscales que VOX propone son la eliminación de impuestos como el ICIO (obras), tasa de basuras y la plusvalía (IVTNU), así como la rebaja sustancial del IBI y del resto de impuestos municipales. Estas medidas de índole fiscal vienen acompañadas de otras medidas de racionalización del gasto del consistorio, tales como la supresión de liberados excepto el alcalde, eliminación de cargos de confianza, supresión de concejalías inoperantes o que no tienen sentido en el ámbito local como Cooperación al Desarrollo, elaboración de presupuestos anuales sin tener en cuenta el ejercicio anterior, renegociación de contratos con proveedores de materiales y servicios, y vigilancia permanente de forma que todo gasto se traduzca en un beneficio para los ciudadanos.

VOX es muy consciente de que la actividad económica privada es lo único que trae prosperidad a una sociedad, por lo que propone importantes incentivos fiscales para las empresas y autónomos ya instalados en la localidad y desea hacer de Azuqueca un enclave atractivo para establecer negocios y empresas. Para ello, también propone una reducción importante de trámites administrativos y tiempos de espera para los mismos, contribuyendo con ello a una mayor agilidad, ya demandada por los autónomos y empresas instaladas en el municipio.

En cuanto a otras propuestas de interés para los azudenses, como por ejemplo son los festejos, están por ejemplo el contar con empresas especializadas a la hora de la contratación de espectáculos musicales y taurinos, estudiar la posibilidad de hacer encierros por el recorrido antiguo, que el desfile de carrozas y peñas se pueda hacer en sábado en vez de en domingo como hasta ahora, y que las fiestas patronales comiencen en viernes y finalicen en miércoles, con una duración de 6 días, fomentando con ello su intensidad.

{module Robapaginas Google}

Visto 1601 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.