En Yunquera el PSOE pierde la mayoría absoluta

En Yunquera el PSOE pierde la mayoría absoluta

El alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León, pierde el rédito de la mayoría absoluta para el PSOE, donde lleva doce años gobernando, al perder un concejal y quedarse ahora con 5, los mismos que alcanza el PP que consigue un concejal más que en 2011. Ahora mantiene el concejal que tenía Izquierda Unida y es la llave necesaria para que siga gobernando el PSOE en eeste municipio.


De hecho el PP pierde 124 votos con respecto a las pasadas elecciones de 2011, que son casi los mismos que gana el PP, 107. En la lista parcialmente renovada del PSOE, donde aparte de González León entran cuatro independientes y dos son caras nuevas en el Ayuntamiento , sorprendía porque desaparecía el nombre de María Antonia Pérez León, ex presidenta de la Diputación y ex secretaria del PSOe, que ha sido concejala histórica en esta localidad, donde su primo es el alcalde.

El PP apostó por la renovación con un candidato joven, Lucas Castillo, 29 años y procedente de la cantera de Nuevas Generaciones, con los que ha conseguido uno de los mejores resultados en este tradicional fuero socialista, y cinco concejales para el Ayuntamiento con 722 votos.

IU en la candidatura de coalición Ahora, mantiene su concejal, con nombre nuevo, el de Rafael Fuertes, y a punto estuvo de conseguir un segundo, le faltaron solo 7 votos.

Concejales electos Yunquera de Henares 2015

PSOE
1. JOSE LUIS GONZALEZ LEON 
2. MARIA ESTHER GUTIERREZ MACHUCA (Independiente) 
3. DAVID MECO GONZALEZ (Independiente) 
4. FELICIDAD VIEJO REDONDO (Independiente) 
5. ALVARO ROQUERO MATEO (Independiente)

PP 
1. LUCAS CASTILLO RODRIGUEZ 
2. MARIA TERESA AGUADO BENITEZ 
3. ALBERTO PIMENTEL GUIJOSA 
4. MARIA ELENA SEBASTIAN CAMARENA 
5. JUAN CARLOS MIRA LOPEZ

AHORA 
1. RAFAEL FUERTES MELCHOR (AHORA YUNQUERA DE HENARES)

{module Robapaginas Google}

000
Visto 1747 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.