89 cortos y 10 secciones en la nueva programación de Fescigu

89 cortos y 10 secciones en la nueva programación de Fescigu

La XVII edición del FESCIGU ha dado a conocer la programación de los cortometrajes que se proyectarán en el Auditorio Buero Vallejo, del 1 al 5 de octubre. Un total de 89 cortos que se distribuirán a través de las diez secciones del festival.

Durante los cuatro primeros días, el público podrá disfrutar de los cortometrajes pertenecientes a la Sección Oficial, categoría compuesta en esta ocasión por 28 cortometrajes que optarán a los Premios Picazo, galardones que han demostrado ser un imán para los Premios Goya. De hecho, el triunfador al Mejor Cortometraje Documental de los Goya 2019, “Gaza” de los directores Carles Bover Martínez y Julio Pérez del Campo, fue ganador del Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español del FESCIGU 2017.

Otra de las secciones más esperadas será “Qué bien Educado”, ya que tratará de forma especial el tema central del festival, la educación, al ahondar a través de diez historias en los aspectos que influyen en la formación de la personalidad y en el desarrollo de todo tipo de habilidades. 

La segunda jornada traerá dos secciones que solamente se proyectarán durante ese día, “En femenino”, que contendrá cuatro cortometrajes de ficción donde los relatos de varias mujeres serán los protagonistas, y, “Deshojar la Margarita”, en donde las relaciones afectivas serán el hilo conductor de cada historia. Lo mismo ocurrirá durante la cuarta jornada, ya que únicamente los asistentes podrán deleitarse en esa ocasión de las secciones “Culito de Rana” y “Cine que entiende” (que desde 2015 reúne cortometrajes de temática LGTB para favorecer su visibilidad y evitar la homofobia).

Y finalmente, antes de la tan esperada gala de clausura, la sección “Requetecortos” amenizará la velada con 14 cortometrajes de ficción y animación de no más de seis minutos de duración para los amantes de lo breve, pero intenso. 

El número de obras presentadas este año ha sorprendido a la organización del evento, siendo la convocatoria con mayor participación. En total se han recibido 840 cortometrajes, en un plazo de poco más de dos meses.

Visto 402 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.