A la orilla del río con Plácido Ballesteros

A la orilla del río con Plácido Ballesteros

Este miércoles 26 de abril a las 19 horas se celebra una nueva conferencia en el marco del ciclo El rio que nos une, organizado por la Biblioteca Pública de Guadalajara y la Asociación de Amigos de la Biblioteca, dedicado a divulgar la riqueza fluvial de Guadalajara desde todos los puntos de vista: ambiental, paisajístico, cultural, etnográfico, histórico, etc.

En esta ocasión nos acercan a la historia de los ríos como fuentes de comunicación y riqueza. Una historia que está íntimamente relacionada con el devenir de los principales municipios de la provincia: Guadalajara, Cifuentes, Mantiel, Peñahora, Brihuega, Sacedón, Trillo, Zorita…Lo hacen con la charla A la orilla del río: historia de las localidades ribereñas de la provincia, a cargo del Profesor de Historia Medieval (UAH) Plácido Ballesteros San José.

El rio que nos une es una propuesta para descubrir Guadalajara desde la perspectiva del rio, recorriendo los paisajes fluviales que pueblan la provincia.

Las conferencias del Ciclo se celebrarán una vez al mes a las 19:00 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Pública (Plaza de Dávalos, S/N) con entrada libre hasta completar aforo.

Como avance, te adelantamos los temas que se abordarán en el ciclo y los conferenciantes. En breve, además, anunciaremos nuevas citas y actividades relacionadas con este tema. Esperamos que esta actividad sea de tu interés.

Visto 1047 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.