Abierta matrícula libre en la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara

Abierta matrícula libre en la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara

La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara abre a partir de mañana, jueves 21 de septiembre, el plazo de matrícula para las plazas que aún están disponibles en los distintos talleres de Artesanía, Música, Bailes Tradicionales y grupos de Iniciación Música–Baile, una vez que se ha cerrado el periodo para las personas que hicieron reserva de plaza.

La oferta completa de actividades de la Escuela de Folklore es:

Área de Artesanía: Alfarería, Carpintería Tradicional, Cestería, Encaje de Bolillos, Indumentaria Tradicional, Labores Tradicionales, Restauración Etnográfica, Esmaltes y Azulejería.
Área de Música y Baile: Iniciación a la Música y Baile, Baile y Danzas Tradicionales, Acordeón, Canto, Dulzaina, Tambor, Guitarra, Laúd, Bandurria y Violín.
Igualmente, mañana se abre el plazo de matrícula para "Iniciación a la Música":  Cursos de preparación y de conocimientos básicos para su acceso al Conservatorio, para niños de 6 y 7 años.
Para más información y matrícula, las personas interesadas pueden dirigirse  a la Escuela de Folklore (situada en el Complejo Príncipe Don Felipe de nuestra capital) de 9  a 14 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes (excepto viernes tarde) o bien llamando al teléfono 949 88 75 87.

Inicio de curso del 2 de octubre

Por otra parte, la Escuela Provincial de Folklore de la Diputación de Guadalajara iniciará su actividad docente del curso 2017-18 el próximo 2 de octubre, fecha  a partir de la cual cada grupo se irá incorporando a sus tareas el día que le corresponda.
Como se sabe, en cada curso más de 700 alumnos reciben formación en las diferentes disciplinas,  siendo así la Escuela de Folklore un centro de referencia de la cultura tradicional Guadalajara, como ocurre en el resto de la provincia tanto por las actividades artesanales como por las muestras de música y baile que realiza a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Visto 571 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.