Desde el Museo de Guadalajara siguen ofreciendo actividades esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos. Desde el Museo de Guadalajara siguen ofreciendo actividades esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos.

Accesibilidad al patrimonio en el Día de los Museos en Guadalajara

Desde el Museo de Guadalajara siguen ofreciendo actividades esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos. El próximo jueves lo dedican a la accesibilidad, con una Jornada de sensibilización sobre discapacidad en entornos de patrimonio cultural, a las 11,30 horas, y con una visita guiada muy especial a nuestras salas “Jugando con los sentidos” a las 18,30 horas.

En la jornada de mañana invitarán a una técnico de rehabilitación de la ONCE, una usuaria de perro guía y a varios miembros de la Asociación de Familias con Discapacidad Auditiva (APANDAGU), con los que realizarán con los visitantes un circuito de movilidad y recorrerán distintas dependencias del Palacio del Infantado para comprender las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con capacidades diferentes y seamos conscientes de la urgencia de eliminar barreras de todo tipo en relación al Patrimonio cultural.

En la visita guiada de la tarde enseñarán nuestras exposiciones permanentes haciendo hincapié también en la accesibilidad e inclusividad como objetivo social común.

La mañana y la tarde del sábado 18, a partir de las 11,30 horas y a las 17,30,  la dedican a los más pequeños con una gymkana para conocer los secretos del Museo y del Palacio del Infantado, sus obras más destacadas y la función que desempeñan los museos. Juegos, pistas, trabajos manuales y hasta una excavación arqueológica que harán disfrutar a los niños y niñas que participen.

Y como fin de fiesta la proyección de la primera película de animación de la Historia del Cine, “Las aventuras del príncipe Achmed”, una obra de la cineasta alemana Lotte Reiniger de 1926. Narciso Teatro nos propone una reinterpretación del concepto de cine mudo con el acompañamiento de música electrónica compuesta para esta actividad, narración y dramatización en directo. Un regalo para los sentidos en un entorno arquitectónico único: el zaguán del Palacio del Infantado. Y, por supuesto, la reivindicación una mujer artista invisibilizada.

Salvo el concierto-proyección, cuya entrada será libre hasta completar aforo, el resto de actividades tienen un límite de participantes por grupo, por lo que es necesario reservar previamente plaza en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Toda la información la puedes conseguir llamando al Museo (949213301) o en la web: https://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara/actividades/dia-internacional-de-los-museos-en-el-museo-de-guadalajara

Visto 426 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.