“Acuarelas” de José Manuel Fraile, a partir de hoy en el Centro Ibercaja

“Acuarelas” de José Manuel Fraile, a partir de hoy en el Centro Ibercaja

Hoy, 6 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara (Capitán Arenas, 5) el acto de inauguración de la exposición “Acuarelas” de José Manuel Fraile.

José Manuel Fraile, nacido en Guadalajara, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas, ha ilustrado varios libros y ha diseñado numerosos carteles, emblemas y logotipos. Sus medios de expresión más frecuentes son la plumilla, el grafito, lápiz color, acrílicos, óleo y acuarela.

Con sus obras pretende transmitir lo que siente, esa naturaleza en la que se expresa a gusto en la forma, en el color, en el olor, en los sonidos y en los silencios.

La pintura le interesa por vocación; interconecta la plasticidad (óleo) y la transparencia (acuarela). Cuando cada día llega al estudio, plantea un nuevo reto y comienza a jugar con los colores para crear una nueva composición policroma o monocroma dando lugar a sus cuadros.

A veces emplea cálidos naranjas otoñales y luminosos amarillos, azules ultramar creando espaciosos horizontes marinos o los elegantes grises y violetas en cielos borrascosos.

Todo ello, está reflejado en “Acuarelas” una colección nacida por su vocación a la pintura y la expresión de lo que siente.

La muestra podrá verse desde el 6 al 22 de abril, en horario de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre.

{module Robapaginas Google}

Visto 1261 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.