Magnífico el juego de luces proyectado en los muros del patio, en el concierto de Elena Mikhailova y la Stars Chambers Orchestra. Magnífico el juego de luces proyectado en los muros del patio, en el concierto de Elena Mikhailova y la Stars Chambers Orchestra. FOTO: Jesús R. Valero Díez

Aires de clásica en el Palacio del Infantado

Las noches del Infantado vuelven a ser protagonistas en el verano de un 2016 cargado de citas significativas. Centenarios, aniversarios y eventos de relumbrón se acumulan en una agenda cultural apretada como nunca.

Anoche el Patio de los Leones se pintaba de colores para  recibir a  la música clásica, un escenario que le sienta como anillo al dedo a las grandes melodías clásicas que durante más de hora y media pudo disfrutar un público  que llenó las butacas instaladas para la ocasión y entre los que podíamos encontrar a las autoridades locales y muchas de los de los miembros de la Fundación Siglo Futuro, con su presidente a la cabeza colaboradores imprescindibles en la realización de este ciclo de conciertos, que lleva por nombre "Músicas para soñar".

El concierto, encuadrado como una más de las actividades que reivindican la declaración del Palacio patrimonio de la humanidad, fue interpretado por la virtuosa solista Elena Mikhailova y su orquesta de cámara, la Stars Chambers Orchestra, todos ellos empleando instrumentos de cuerda .

En su repertorio se pudieron escuchar composiciones de Tchaikowski, Bach, Sarasate, Bazzini y Kreisler interpretadas observando ciertas variaciones que destacaban la impresionante técnica de la violinista, que entusiasmó al público.
Tras varios bises respondiendo a las largas tandas de aplausos el concierto finalizaba con una adaptación del Himno nacional español con arreglos de  Elena Mikhailova.

Magnífico el juego de luces proyectado en los muros del patio, aportando un dinamismo  y calidez al espectáculo. Así pues, buen comienzo y buena respuesta popular que mantiene la dinámica y ha decidido usar la calle y disfrutarla.

Y esta noche Jazz.... Cada vez nos gusta más el Infantado y sus noches.


GALERIA FOTOGRÁFICA

Visto 1755 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.