Hoy se ha inaugurado la muestra en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Hoy se ha inaugurado la muestra en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Alberto Romero nos acerca al Siglo de Oro a través de Cervantes

La exposición ‘Cervantes y el Siglo de Oro’, del artista castellano-manchego Alberto Romero, “vincula nuestro pasado con la actualidad, pone en valor nuestro presente y, de alguna manera, traza el camino hacia el futuro”.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la inauguración, en el Palacio del Infantado de Guadalajara, de la exposición “Cervantes y el Siglo de Oro”, un acto en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo y del propio artista Alberto Romero.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha subrayado que la obra en sí de Alberto Romero “es una revisión a un tiempo, un acercamiento a una personalidad, un influjo de todo ello en una identidad creativa en la que todo se somete a la voluntad del estilo del propio autor”.   

Además ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha buscado siempre con el IV Centenario vincular el continente con el contenido de las obras, hacer región y que la misma efeméride se prolongue en el tiempo.

“Queremos que las exposiciones y toda la conmemoración del IV Centenario no finalice con la fecha”, ha destacado el consejero. “Queremos que sea el inicio de un camino que vaya hacia el futuro, poniendo en todo momento en valor nuestro patrimonio al tiempo que lo recuperamos”, ha añadido. 

‘Cervantes y el Siglo de Oro’

La Sala Azul del Museo provincial de Guadalajara, en el Palacio del Infantado, acoge desde hoy jueves, la muestra “Cervantes y el Siglo de Oro” del artista plástico Alberto Romero. La exposición, de carácter itinerante, forma parte de los actos organizados por el Gobierno regional en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y ya ha podido ser contemplada ya en Toledo, Ciudad Real y Albacete.

La muestra está formada por más de 40 piezas pictóricas y escultóricas, cuatro de ellas inéditas, de las que una está dedicada a “El Gran Duque de Alba”. Romero muestra plásticamente un homenaje a Cervantes, a los personajes más importantes del Quijote y al Siglo de Oro, el de mayor esplendor artístico y cultural de la historia de España. Así, el artista presenta algunos de los personajes de la nobleza y realeza de la época, como Isabel La Católica, Carlos I, Felipe II, Felipe IV, Isabel de Valois o Juana la Beltraneja entre otros.


Medios

Visto 1385 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.