Este viernes se presentó en la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el último informe sobre bibliotecas públicas en España elaborado por Fesabid (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística). Este viernes se presentó en la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el último informe sobre bibliotecas públicas en España elaborado por Fesabid (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística).

Alovera participó en la presentación nacional del informe sobre el papel de las bibliotecas

Este viernes se presentó en la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el último informe sobre bibliotecas públicas en España elaborado por Fesabid (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística).

 La Biblioteca de Alovera estuvo presente en este encuentro, representada por su directora Mercedes García Granizo, dentro de un encuntro en el que se pusieron en valor una serie de conclusiones muy claras sobre el futuro de las Bibliotecas en España.

Entre las más importantes cabe destactar que las bibliotecas son esenciales en nuestra sociedad y en nuestra vida y fundamentales para el desarrollo de las personas y de los municipios que las acogen. 

Se remarcó la necesidad de seguir invirtiendo desde las administraciones públicas en las bibliotecas como campos del saber y conocimiento claves en la sociedad, que hoy en día se han transformado en puntos culturales de encuentros, en lugares de libre pensamiento e información.

Desde Alovera año tras año se lleva apostando por una biblioteca de calidad, comprometida  ahora mas que nunca con el ámbito educativo y social del municipio y explorando las múltiples potencialidades culturales que se pueden desarrollar desde ella.

Participaron en la presentación del Informe FESABID:  “Las Bibliotecas Públicas en España: Diagnóstico tras la crisis económica” representación de Castilla-La Mancha por Óscar Arroyo, jefe del servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura, de la Viceconsejería de Cultura, Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Riansares Serrano, concejala de Cultura y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Guadalajara y senadora; Alicia Sellés, Presidenta FESABID; Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP; Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera en Guadalajara.

Visto 438 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.