El telepuerto de Armuña de Tajuña es el Centro satelital el más importante de los que tiene en funcionamiento actualmente Telefónica. El telepuerto de Armuña de Tajuña es el Centro satelital el más importante de los que tiene en funcionamiento actualmente Telefónica.

Amenábar rodará en septiembre en el telepuerto de Armuña de Tajuña

El equipo de Alejandro Amenábar ha visitado hoy el Centro de Telecomunicaciones por Satélite que la compañía tiene en Armuña de Tajuña para localizar exteriores para su próximo proyecto. El cineasta adaptará para Movistar+ el cómic ‘El tesoro del Cisne Negro’, de Paco Roca y Guillermo Corral, que cuenta el expolio y la recuperación del tesoro de ‘La Mercedes’. El afamado cineasta grabará en la zona previsiblemente en septiembre.

El cómic, la historia, el cine, la televisión, la arqueología submarina, la política y la diplomacia se darán la mano en El tesoro del Cisne Negro, una miniserie de seis capítulos que dirigirá Alejandro Amenábar para Movistar + inspirada en la novela gráfica del mismo título creada por Paco Roca y Guillermo Corral. El proyecto supondrá el debut del director de Tesis y Los otros en el campo de las series televisivas.

El tesoro del Cisne Negro rescata y reconstruye la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María, frente a las costas de Portugal, por navíos británicos que pretendían robarle su preciosa carga de más de medio millón de monedas de oro y plata

Domingo Corral, responsable de ficción original de la cadena Movistar +, confirmó la noticia y adelantó que se trata de un proyecto “con un nivel de ambición brutal y un rodaje que será largo y complejo”. Corral, Amenábar y el productor habitual del director, Fernando Bovaira, ultiman estos días los últimos flecos y las condiciones con vistas a la puesta en marcha del proyecto. 

El telepuerto de Armuña de Tajuña es el Centro satelital el más importante de los que tiene en funcionamiento actualmente Telefónica. La señal se recibe durante 24 horas, los 365 días del año. Distribuye la señal de 700 canales de radio y televisión de todo tipo que pueden verse en el continente americano gracias a Telefónica, que se encarga de la distribución internacional de Antena3 y TVE, además de múltiples canales temáticos y de emisoras como Radio Vaticano Radio, RFI Francais, Radio RFI Luso, Radio RFI, Haití, ente otras muchas. 

Gracias a la red híbrida de comunicaciones de TSA compuesta por satélite, fibra e internet se proporciona una cobertura global para la transmisión de servicios de distribución y recepción satelital de canales de TV y radio, permanentes y ocasionales, así como servicios de internet satelital y banda ancha, LAN, telefonía y datos por todo el mundo. 

Puente con África y América

TSA gestiona también desde el Telepuerto de Armuña, entre otros, el más importante DTH (recepción directa por el telespectador) en el África Subsahariana, así como múltiples servicios dentro del grupo Telefónica. El complejo de comunicaciones fue emplazado en su día en la localidad guadalajareña por su posición privilegiada y porque se encuentra en una zona de mínimo riesgo sísmico y exenta de interferencias radio-eléctricas con acceso a 40 posiciones orbitales. Cuenta con más de 25 hectáreas de terreno y 12.000 m2 construidos, transporte óptico terreno por 3 rutas diversificadas y más de 90 antenas transmisoras y receptoras apuntadas a los principales operadores satelitales como Hispasat, Eutelsat, Intelsat y Astra. El Centro satelital de Telefónica Servicios Audiovisuales también se emplazó en esta pequeña localidad castellano-manchega, de poco más de 200 habitantes, para deslocalizar las operaciones estratégicas de la compañía y contribuir al desarrollo económico de entornos rurales de las diferentes comunidades donde opera la compañía. De hecho, el Centro genera empleo de alta calificación de la zona, siendo un dinamizador de la economía local.

Visto 542 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.