Curso online con Ana Griott. Curso online con Ana Griott.

Aprender a contar con el Maratón de Cuentos

El pasado lunes 1 de marzo dio comienzo de forma online el ciclo de cursos de narración oral que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) ha organizado como calentamiento para un esperado 30 Maratón de los Cuentos de Guadalajara. 

La formación está dirigida a estudiantes y profesores de primaria, secundaria y universidad, de los que se espera que “le cojan el gusto al acto de contar historias y que, ojalá, se animen a participar en el Maratón”, según palabras de Blanca Calvo, miembro de la junta directiva del SLIJ. Calvo, además, se muestra entusiasmada porque, en este 

año extraordinario, el Seminario, por fin, ha tenido tiempo para organizar este tipo de cursos, que habrían querido coordinar en otras ediciones del Maratón. 

Centros participantes 

Miembros del Colegio Virgen del Amparo, el Liceo Carcense, la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares, el Colegio Agustiniano de Guadalajara y los I.E.S. Aguas Vivas, José Luis Sampedro y Brianda de Mendoza disfrutarán de las enseñanzas de grandes figuras de la narración oral en España. 

Estrella Ortiz y Ana Griott impartirán los cursos ‘Cuéntame tu historia’, formación de tipo general para iniciarse en la técnica de la narración oral; el repentista Alexis Díaz Pimienta y Dani Orviz, campeón del mundo de Poetry Slam, enseñarán a los alumnos a contar rimando; Domingo Chinchilla y Pep Bruno serán los encargados de impartir el ‘Cuenta mínimos’, un curso para aprender a contar cuentos brevísimos; y repetirá en el último curso Estrella Ortiz con ‘Cosas que se pueden contar’, donde la narradora explicará cómo encontrar un repertorio propio. 

Visto 285 veces