Arbancón se atreve con su Certamen de Teatro Aficionado, a pesar del covid-19

Arbancón se atreve con su Certamen de Teatro Aficionado, a pesar del covid-19

Finalmente, seis han sido las compañías de teatro seleccionadas en la cuarta edición del Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Arbancón”, que pese a la situación actual marcada por la crisis sanitaria del Covid-19, se desarrollara cumpliendo todas las normativas que se establezcan en cada momento.

Cerca de una treintena de compañías de teatro se han presentado a esta nueva edición del Certamen que busca acercar la cultura al medio rural, además de servir de apoyo a los grupos de teatro aficionados en un momento más que difícil por el que atraviesa el mundo de la cultura.

A pesar de todo esto, el Ayuntamiento de Arbancón ha decidió continuar con el desarrollo del Certamen de Teatro que comenzara el próximo 21 de noviembre y se alargara hasta febrero de 2021, aunque se contemplaran posibles modificaciones de fechas en caso de ser necesario por la evolución de la pandemia.

Para el desarrollo del certamen, se contará con un escrúpulo Protocolo Seguro frente al Covid-19 con las reducciones de aforo que se marquen en cada momento, garantizando el distanciamiento social, además de controles de acceso con desinfección de manos y toma de temperatura. A estas medidas se sumarán purificadores de aire que se dispondrán en la sala del Teatro “Las Candelas” de Arbancón a fin de garantizar la seguridad en todo momento en cada una de las actuaciones.

Entre las compañías que se presentan, y tras la deliberación del jurado se entregara un premio a la compañía ganadora.

Este cuarta edición de este certamen, se encuentra enmarcado dentro de las peculiares iniciativas que el Ayuntamiento de Arbancón, viene desarrollando a lo largo de los últimos años para dinamizar la vida en el medio rural y poner en valor su supervivencia siendo la oferta cultural y de ocio otra de las herramientas para la repoblación y que pese a la crisis sanitaria el Ayuntamiento no ha cesado de realizar adaptándose en cada momento a la situaciones impuestas por el Covid-19, poniendo de manifiesto que la cultura es segura y ahora mas que nunca necesaria para recuperar el estado de ánimo.

PROGRAMACION:

SABADO 21 DE NOVIEMBRE: 18:30 H. Teatro "FUBOL"

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE: 18:30 H. Teatro "LAS 3 SISTERS"

SABADO 19 DE DICIEMBRE: 18:30 H. Teatro "LA CANTANTE CALVA"

SABADO 16 DE ENERO: 18:30 H. Teatro "ARSENICO POR COMPASIÓN"

SABADO 30 DE ENERO: 18:30 H. Teatro "LA GRAN MENTIRA"

SABADO 20 DE FEBRERO: 18:30 H. Teatro "...Y TRES SON TRES DE DON MIGUEL"

Reserva de entradas y confirmación de las actuaciones ante la crisis Covid-19: 949 85 51 92

Visto 175 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.