Imprimir esta página
Arranca el I Festival de Artes Escénicas infantil en Guadalajara

Arranca el I Festival de Artes Escénicas infantil en Guadalajara

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara trae este fin de semana la primera obra de ‘Alfanhui’, el I Festival de Artes Escénicas para niñas y niños’, dirigido por la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas.

Se trata de ‘Antón Retaco’, de Titiriteros de Binéfar, que se representará en el Teatro Moderno, este domingo, a las 17:30 horas, abierto a todos los públicos;  y en dos pases, a las 10:00 y a las 12:00 horas, el lunes, para centros escolares.

Este viernes , el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge una nueva obra del Ciclo Puro Escena, en esta ocasión, la laureada ‘Réquiem por un campesino español’, de Ramón J. Sender, a las 20:00 horas, y con puesta en escena de Teatro Che y Moche. Todavía hay entradas disponibles.

También el viernes, a las 19:00 horas, se inaugura en el Museo Francisco Sobrino una nueva exposición, en esta ocasión, de Antonio Sanz de la Fuente, ‘Líneas Paralelas’, que consta de pinturas, pictoesculturas y collages de este artista burgalés (1951-2013), que muestran su peculiar manera de entender la abstracción geométrica.

El sábado, también en el Museo Francisco Sobrino, se pone en marcha un Taller creativo de Tangram, a cargo de Colectivo Punto y Línea, y dirigido a público infantil de 8 a 12 años.

Primavera encuentada

Por otro lado, este fin de semana, nueva propuesta de la actividad ‘Primavera encuentada’, con las siguientes actividades:

 Sábado:

11:30 horas. Plaza Luis de Lucena: ‘Cuentos contados, cantados y cortados’, a cargo de Javier Caboblanco.

12:30h. Plaza Mayor: ‘Ay pera, perita, pera’, de la Cía. Cazando Gamusinos.

Domingo:

11:30 horas. Plaza Moreno: ‘Los cuentos de la flor’, por Margarita del Mazo

12:30. Plaza Mayor: ¿Cómo te lo cuento?, interpretada por Onira Teatro. 

Visto 385 veces

Artículos relacionados