Antonio Román ha contado el primer cuento del 28 Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Antonio Román ha contado el primer cuento del 28 Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

Arranca el Maratón de Cuentos con Román en su último acto de alcalde

Puntual a su cita, a las cinco de la tarde de este viernes, 14 de junio, arrancaba en el Palacio del Infantado el 28 Maratón de los Cuentos de Guadalajara, con Antonio Román como cuentista, en el que será su último acto como alcalde de Guadalajara, puesto que mañana se conforma el nuevo Ayuntamiento, y de deja de serlo, tras doce años en el cargo.

Y a ello se refería Román en la introducción de su cuento, antes de narrar "La Bruja Mala Suerte", agradeciendo a todos los responsables del Maratón de Cuentos su trabajo en todos estos años, que significó como tan largo, "que lo empieza un alcalde y lo acaba otro", decía, recordando a los cinco alcaldes que ya han pasado por el Maratón de los cuentos, y el sexto que lo hará el domingo para la clausura, Alberto Rojo.

Y visiblemente emocionado, Román dijo haber preparado un primer cuento sobre la historia del Maratón, que ahora cambiada por el de esta bruja mala suerte, que al final era buena, porque "la buena suerte siempre espera y nunca olvida a quien la busca", concluyó Roman, entonando una gracias al Maratón de los Cuentos, y a la ciudad de Guadalahjara, "porque ha sido un orgullo ser cuentista, pero también ser alcalde de Guadalajara durante estos doce años".

Tras Antonio Román, contó su cuento José María Bris, que también fue 12 años alcalde de Guadalajara con el PP, y al que Blanca Calvo reconocía como un gran cuentista.

Tras este arranque del Maratón de los Cuentos comenzaron los centros escolares a narra sus cuentos, también en inglés, en esa trayectoria de 46 horas ininterrumpidas de contar cuentos. "Guadalajara es la única ciudad del mundo que hace esto", recordaba Blanca Calvo al inaugurar este Maratón, animando a la ciudad de Guadalajara, "a contar durante semana enteras, si nos enteramos que alguna otra ciudad quiere superarnos".

Y como una ciudad encendida por la palabra, Guadalajara cabalga ya sobre las escobas de cientos de brujas que protagonizarán este Maratón de los Cuentos, con 1.500 contadores y cerca de 15.000 espectadores. Además del escenario principal en el Placido del Infantado, otros maratones paralelos de fotografía, monumentos, ilustración, radio y redes sociales ponen eco a este 28 Maratón de los Cuentos, que  quiere ser un reconocimiento a las mujeres que a lo largo de la historia han sido perseguidas por haber roto con las convenciones, a esas otras brujas, no de cuentos, sino de historias silenciadas.

Visto 417 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.