Una docena de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara participan en la XXV edición de la muestra de teatro escolar “El teatro viene de la Escuela”. Una docena de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara participan en la XXV edición de la muestra de teatro escolar “El teatro viene de la Escuela”.

Arranca la XXV edición de la muestra escolar “El Teatro Viene de la Escuela”

Una docena de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara participan en la XXV edición de la muestra de teatro escolar “El teatro viene de la Escuela”, una cita que es ya un clásico en el ámbito educativo y que se retoma este año tras haber sido imposible su celebración en los dos últimos años, debido a la pandemia.

El primer centro en subir al escenario ha sido el colegio Río Henares con la representación de la obra ´La flauta mágica´. Como en anteriores años, abre la muestra el centro en el que curse sus estudios la alumna o alumno que obtenga el primer premio del concurso de carteles que se convoca en torno a esta muestra. En esta ocasión la alumna autora del cartel anunciador ha sido    Andrea Alcón, que ha recibido su premio de manos del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes. El premio consiste en un cheque regalo para adquisición de un lote de libros.

En representación del Ayuntamiento de Guadalajara, que colabora en el desarrollo de la muestra cediendo el Teatro Moderno, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha hecho entrega también de un reconocimiento a una alumna de Educación Infantil por su participación en el concurso de carteles. En este caso se ha entregado otro cheque regalo para libros a Aliss Michelle, del Colegio Alvarfáñez de Minaya.       

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia que el teatro tiene en la educación por las competencias que se trabajan y los beneficios que reporta al alumnado. En este sentido, Fernández-Montes ha hecho hincapié en que “el teatro acerca al alumnado que asiste a la representación a la literatura desde un punto de vista lúdico” y ha añadido que, en cuanto a quienes participan en la obra “a nivel personal les fomenta la creatividad, la imaginación, la expresividad y las habilidades lingüísticas, pero además hay un importante trabajo en grupo y finalmente un éxito compartido”.

Desde hoy y hasta el 25 de mayo el Teatro Moderno acogerá las representaciones de alumnado de los colegios Miguel de la Cuesta (Lupiana), La Arboleda de Pioz, (Pioz) el Santa Cruz, Alvarfáñez de Minaya, Badiel, San Pedro Apóstol, Isidro Almazán y Sagrado Corazón Agustiniano, (Guadalajara). Además, subirán al escenario alumnos y alumnas de los institutos Brianda de Mendoza, José Luis Sampedro, (Guadalajara) y el San Isidro (Azuqueca de Henares).

 

Visto 308 veces