Alberto Rojo ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo absoluto del nuevo equipo de Gobierno con el Maratón de los Cuentos, para cuya organización se están celebrando ya las primeras reuniones. Alberto Rojo ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo absoluto del nuevo equipo de Gobierno con el Maratón de los Cuentos, para cuya organización se están celebrando ya las primeras reuniones.

Arranca una nueva temporada de 'Viernes de los cuentos'

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, pone en marcha una nueva temporada de los ‘Viernes de los cuentos’. Se trata de una nueva cita con la narración oral que se celebrará todos los meses, de octubre hasta mayo, y finalizará con el Maratón de los Cuentos el mes de junio. 

Alberto Rojo ha agradecido al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “la importante labor que realizan en nuestra ciudad” por la que ya es reconocida dentro y fuera de España.

El alcalde ha recordado que la narración oral es una de las tradiciones más antiguas vinculadas al ser humano al tiempo que ha destacado que gracias a los ‘Viernes de los cuentos’, que acumulan ya 23 temporadas, la ciudad “podrá volver a disfrutar de los cuentos, del  placer de escuchar para imaginar, para conmovernos y, sobre todo, para pensar”.

Por su parte, las responsables del Seminario de Literatura, Concha Carlavilla y Ana Viñas, han agradecido el “apoyo institucional que ayuda a trabajar con mucho aliento” y han coincidido con el alcalde en que la narración oral “invita a salir del ruido diario para recuperar un espacio de silencio que nos permite imaginar y pensar”. 

Concha Carlavilla ha explicado que este nuevo ciclo “trae cuentos de todo tipo que nos ayudarán a hacernos más humanos, que vienen de lugares ancestrales o que despiertan nuestra memoria”.

Respecto a los narradores y narradoras, desde el Seminario destacan la buena acogida que despiertan siempre las llamadas desde Guadalajara, donde aseguran que se encuentran “los mejores escuchadores”. En ese sentido, Ana Viñas ha explicado que en esta edición han contado con “viejos amigos a los que les une la pasión por venir a Guadalajara y por el Maratón de los cuentos. Los que te dan un sí rotundo sin pensarlo”. Estos gestos demuestran, ha remarcado, “el buen lugar en el que está Guadalajara en narración de cuentos”.

Apoyo decidido al Maratón de los Cuentos

Alberto Rojo ha aprovechado la ocasión para reiterar el apoyo absoluto del nuevo equipo de Gobierno con el Maratón de los Cuentos, para cuya organización se están celebrando ya las primeras reuniones. “Vamos a volcarnos con el Maratón y vamos a implicar a la ciudad de Guadalajara, todavía más, para que el evento se enmarque en un fin de semana grande para toda la ciudad, sin trabas ni recortes presupuestarios y siempre con el respaldo del Gobierno municipal”, ha zanjado. 

El temporada número 23 de los ‘Viernes de los cuentos’ arrancará el próximo viernes 18 de octubre, con el narrador guadalajareño Pep Bruno que celebra sus 25 años de cuentos en casa y lo hace con un espectáculo que es un homenaje al más puro y universal acto de contar historias.

La cita se repetirá el tercer viernes de cada mes hasta el próximo mes de mayo. 

Visto 351 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.