Mamen Solanas fue la protagonista del primer perforrecital de los cuatro incluidos en la 15ª edición de Arriversos. Mamen Solanas fue la protagonista del primer perforrecital de los cuatro incluidos en la 15ª edición de Arriversos.

Arriversos agota entradas para Marwan

El miércoles 19 de septiembre de 2018 ha tenido lugar el primer perforrecital de los cuatro incluidos en la 15ª edición de Arriversos Festival de Poesía de Guadalajara.

Abría el cartel Mamen Solanas, poeta cuya obra bebe directamente de las vanguardias artísticas, trayéndolas a nuestro tiempo pasada por su tamiz personal de dulzura y alegría. Combinando una muy bien escogida música, con vídeos de creación propia y una coreografía escénica sumamente cuidada, capaz de convertir el minimalismo de unas tablillas en un hogar con ventanas, o el brazo de un maniquí en compañero de baile, Mamen desgranó gota a gota su micropoesía construyendo con ella un hermoso relato de lo cotidiano conectado con lo trascendental.

Con soltura, cambió de ropa, bailó, recitó tumbada, se paseó entre el público repartiendo poemas en voz y papel y terminó cambiando el sitio con el público, haciendo que el respetable subiera al escenario mientras ella leía desde el patio de butacas.

Y así, pudo la artista ser aplaudida y arropada sobre las mismísimas tablas por todos los presentes, que no alcanzaban a ser un centenar de personas, pero poco faltó.

En definitiva, un muy bello comienzo para un festival que tuvo un excelente aperitivo en la Jam Session de Ferias y que continuará hoy, jueves, 20 de septiembre, con la actuación de Marwan Abu-Tahoun Recio y Samir, que ha colgado ya el cartel de "no hay butacas".

El viernes se completará la triada de espectáculos en el Teatro Moderno, Guadalajara con las "Variaciones Goldberg" de David López Cruz y Pere Rojo.

Visto 726 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.