Arte en Marcha, desandando La Alcarria

Arte en Marcha, desandando La Alcarria

El colectivo de Arte en Marcha continúa celebrando el centenario del nacimiento de camilo José Cela esta vez con una singular actividad en coordinación con las bibliotecas de Cabanillas, Marchamalo y Yebes-Valdeluz, bajo el título “Literatura y Vida”.

Tras haber comentado en los clubes de lectura de estas bibliotecas el "Viaje a la Alcarria", mañana sábado, 5 de noviembre, van a relaizar una excursión el autobús desandando La Alcarria, en sentido contrario del viaje de Cela, de modo que desde Guadalajara irán a Pastrana, luego a Budia, Brihuega y Torija, realizando en cada pueblo sus sugerentes performances artísticas.

“Arte en Marcha”, colectivo integrado Laura Domínguez, Gracia Iglesias, Natividad Díaz y Sara Domínguez, promotor del Journey to the Alcarria, persisten con esta actividad en el acercamiento a la obra de Cela, pero también al paisaje y paisanaje que la motivó, ahora con los propios lectores de estos municipios del Corredor del Henares.

Exposición itinerante de Cela

Además la muestra de fotografías “Cela, siempre en la Alcarria”, que estrenó el pasado junio la Diputación Provincial (en cuyo Palacio Provincial pudo visitarse hasta septiembre), está ahora está recorriendo varias localidades de la provincia. Marchamalo y la urbanización Valdeluz de Yebes ya disfrutaron de esta exposición el mes pasado, y ahora estará en Cabanillas hasta el 8 de noviembre, seis únicos días.

“Cela, siempre en la Alcarria” es una muestra comisariada por Paloma Rodríguez Panizo y en cuya preparación también colaboraron técnicos culturales de la Diputación como Plácido Ballesteros, Jesús Orea o José Antonio Alonso. La muestra que llega a Cabanillas se divide en dos bloques. Uno, llamado “La Alcarria de Cela”, tiene fotografías (fundamentalmente del Cefhigu) sobre el paisaje de esta comarca en los años 40. El otro, llamado “Cela en la Alcarria”, trata sobre la vinculación física, literaria y afectiva del escritor a la comarca, y en ella destaca una colección de fotografías hechas por Santiago Bernal en 1972, cuando Cela regresó a la provincia de Guadalajara para conmemorar el 25 aniversario de su “Viaje”.

Visto 1103 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.