La directora general de Turismo visita Sigüenza para avanzar en los detalles de la exposición. La directora general de Turismo visita Sigüenza para avanzar en los detalles de la exposición.

‘Atempora’, la exposición del IV Centenario Cervantes el 8 de junio en Sigüenza

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado esta mañana la localidad de Sigüenza, uno de los municipios escenario de las actividades programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. El Gobierno regional ha elegido la localidad seguntina para acoger la exposición ‘Atempora’, una muestra multitemática con más de 300 piezas únicas que podrá visitarse en la catedral de Sigüenza entre el 8 de junio y el 16 de octubre.

“Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes que tendrán lugar en el marco de las conmemoraciones que tiene previsto desarrollar el Gobierno regional en toda Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario”, ha afirmado Fernández Samper, que ha añadido que esta exposición “va a ser un hito importante para Sigüenza porque esperamos que sean miles los visitantes que vengan a disfrutar de ella”.

Alfonso Caballero Klink plantea esta gran exposición multitemática a partir del estandarte de Drake depositado en la catedral de Sigüenza para, a través de sus piezas, realizar un análisis general del siglo de Oro español y la evolución política y cultural de los dos grandes conceptos de expansión y expresión del Estado representados por la España de Felipe II y la Inglaterra de Isabel I.

 La directora general de Turismo y Artesanía junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y parte de la Corporación municipal para dar más detalles sobre la exposición “y para requerir su colaboración en todo el dispositivo que se tendrá que poner en marcha en cuestiones como el transporte, el servicio de limpieza o de información, dada la previsión de llegada de miles de visitantes”. Además, durante la reunión, la directora general ha tenido oportunidad de conocer las acciones en materia de promoción turística llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sigüenza y ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional a través del nuevo Plan Estratégico de Turismo. “Sigüenza es uno de los principales destinos turísticos de Castilla-La Mancha, el más importante de Guadalajara y la visita de hoy pone de manifiesto el apoyo del Gobierno regional para impulsar el turismo en esta localidad y que sea el principal motor de desarrollo económico de los próximos años”, ha afirmado Fernández Samper.
 
En este sentido, la responsable regional de Turismo ha ofrecido asesoramiento y apoyo para que Sigüenza obtenga el reconocimiento de destino turístico de calidad, además de acciones en materia de promoción o creación de sinergias y aprovechamiento de flujos turísticos con otros municipios. Asimismo, Sigüenza es uno de los treinta municipios de la región incluidos en la ruta cervantina que el Gobierno regional va a potenciar con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes mediante la instalación de hitos informativos en cada una de las localidades que forman parte de esta ruta.
 
Fernández Samper además ha visitado durante su estancia en Sigüenza el parador, la iglesia de Santiago y la oficina de turismo de la localidad, que recientemente se ha visto reforzada con la incorporación de una persona gracias a las contrataciones realizadas dentro del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional. 
 {module Robapaginas Google}

Visto 1443 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.