Mariano Canfrán Lucea, cincelador seguntino. Mariano Canfrán Lucea, cincelador seguntino.

Basf, la banda de Brihuega y Mariano Canfrán, premiados por Siglo Futuro

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Siglo Futuro ha dado a conocer los “Premios Fundación Siglo Futuro” del año 2017, elegidos el pasado 20 de febrero, que han recaído en la empresa BASF, la Banda de Música de Brihuega y el cincelado Mariano Canfrán Lucea. Estos Premios se entregarán en la Gala Literaria y Musical que se celebrará el viernes 29 de junio en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

BASF ESPAÑOLA S.L. Fábrica situada en Guadalajara. Una de las Empresas punteras en el ámbito internacional,  por su “colaboración y patrocinio de proyectos culturales y deportivos en Guadalajara”. Desde hace 8 años, colabora con la Fundación Siglo Futuro, facilitando que la cultura llegue a toda la sociedad.

BANDA DE MÚSICA DE BRIHUEGA, fundada en 1868, que ha cumplido 150 años de actividad musical y de formación de músicos, convirtiéndose en una de las más antiguas de España. Nuestro homenaje a todos los que han formado parte de ella, directores, músicos, presidentes y colaboradores que lo han hecho posible.

MARIANO CANFRÁN LUCEA. Cincelador de metales de Sigüenza (Guadalajara). Toda una vida dedicada al arte de cincelar. Su taller de artesano, casi un museo, en la calle Monasterio de Sigüenza, se ha convertido en visita obligada para los interesados en el arte. Cuarenta años de constancia, fuerza de voluntad, una vida puesta al servicio del arte, a través del dibujo, el cincel y la maceta.

 

Visto 526 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.