Basura y metamorfosis en el Buero Vallejo

Basura y metamorfosis en el Buero Vallejo

El arte nos hace de enlace a artistas y organizadores para “atacar a la basura” en esta exposición, algo que nos afecta de forma estructural como sociedad y de lo que hemos de saber desde niños a ancianos, ya que encierra una complejidad que, con el desciframiento adecuado de sus causas y orígenes, podemos entender del por qué cambiar hábitos socialmente adquiridos de los que ignoramos hasta qué grado pueden traer consecuencias nefastas.

Una colección de piezas artísticas creadas con basura de artistas de toda España, provenientes de la colección cedida por parte del certamen escombrarte celebrado por la planta de reciclaje A.R Los huertos, más la participación especial de dos artistas de la provincia,       el escultor Lucio Zurdo y la artista plástica Elena Fernandes.  
 
El día de la inauguración, el 10 de marzo, a las 19.00 tendrá lugar una charla ofrecida por Ricardo de Diego sobre los residuos y el sistema de las “eRRs “para mejorar la gestión que día a día hacemos de la basura, junto con Reyes Lobo la creadora de escombrarte quien viene a hablar sobre su proyecto y Elena Fernandes que disertará sobre arte y reciclaje.  
 
En la rampa que lleva hacia la exposición también encontrarás paneles informando sobre la basura y los residuos, con datos y contenidos de interés que puedes ampliar introduciendo en tu móvil los códigos QR que encontrarás con material audiovisual.  
 

Visto 264 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.