Beatriz Palancar, periodista. Beatriz Palancar, periodista.

Beatriz Palancar, ganadora del XI Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”

Beatriz Palancar es la ganadora de la decimoprimera edición del Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”. Así lo ha decidido por mayoría el jurado calificador que ha fallado a favor de su artículo “Objetivo Unesco”, publicado en La Tribuna de Guadalajara, en el mes de abril. Este galardón, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de noviembre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, en virtud del convenio de colaboración firmado por ambas entidades.

El Jurado ha estado presidido por Armengol Engonga, concejal delegado de Cultura; y ha estado formado por Ana Del Campo, periodista; Evaristo Olcina periodista; Mar Corral, periodista y presidenta de la Junta Directiva de la APG; y Mar Gato, periodista y vocal de la Junta Directiva de la APG que además, ha ejercido como secretaria. En esta decimoprimera edición del XI premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, el jurado también hace una mención especial a Alberto Girón por la entrevista a Ghassan Ahmed, emitido por Ser Guadalajara

Un total de doce trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es incentivar la elaboración de artículos de opinión y reportajes de investigación relacionados con la provincia de Guadalajara. Se entregará el próximo mes de enero de 2017, en el acto que la APG celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, y que además coincidirá con la entrega de los XXVI Premios “Asociación de la Prensa de Guadalajara”.

Los periodistas Augusto González Pradillo, Concha Balenzategui, Juan Diego Gómez, Paz Ruiz Utrilla, Aurora Batanero, Rubén Madrid, Beatriz Pariente y Óscar Cuevas han sido los ganadores de este certamen en sus anteriores convocatorias.

Visto 2517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.