Blas de Lezo, el valor de mediohombre

Blas de Lezo, el valor de mediohombre

Con la finalidad de contribuir a recuperar la memoria de uno de los marinos más importantes de nuestra historia naval y difundir el rico patrimonio histórico cultural militar español el Ministerio de Defensa, con su representación en la Subdelegación de Defensa en Guadalajara, ha organizado la  exposición: “Blas de Lezo. El valor de Mediohombre”.

Esta exposición pretende dar a conocer a D. Blas de Lezo, figura histórica de gran importancia para la historia de los pueblos de los de habla hispana. Militar de gran valor, a los 25 era cojo, tuerto y manco por las heridas recibidas en combate, lo que le valió el apodo de "Mediohombre". Mediante paneles explicativos e imágenes se muestra la azarosa vida de este militar que, en la defensa de Cartagena de Indias (Colombia), le infligió a Inglaterra la mayor derrota naval de su Historia.

Complementando a la exposición el día 24, a las 20:00 horas tendrá lugar una conferencia sobre el mismo tema.Las Doctoras Laura Lara y María Lara ofrecerán un recorrido por la biografía de uno de los españoles más desconocidos de la Historia militar española. A la finalización de la misma se inaugurará la exposición.

La muestra se desarrollará desde el día 24 al 30 de Octubre en la sala de Exposiciones de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, calle Juan Bautista Topete, 1 y 3.”

 

 

Visto 381 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.