Fidel Raso, Premio Internacional Manu Leguineche. Fidel Raso, Premio Internacional Manu Leguineche.

Brihuega acogerá la entrega del IV Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche

La Cátedra Manu Leguineche de la Universidad de Alcalá de Henares, que organiza anualmente el certamen junto a la Diputación de Guadalajara, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Ayuntamiento de Brihuega, entregará el próximo 24 de noviembre, jueves, el galardón en memoria del recordado periodista vasco en la localidad que le acogió durante sus últimos años. Concretamente a las 19:00, en la Capilla de Brihuega, un monasterio de casi cuatrocientos años de edad acondicionado como salón de eventos.

La entrega del premio, que pretende honrar “los valores periodísticos de la curiosidad, el rigor profesional, el afán por viajar y la honradez”, vendrá precedida por una mesa redonda a la 17:30 en la que, además del gran protagonista de la velada, Fidel Raso, participarán los periodistas Esther Jaén e Ignacio Camacho.

El galardón está dotado con 8.000 euros y el ganador es distinguido, además, como profesor honorífico en la Cátedra "Manu Leguineche" para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.
Briocense por adopción

Fidel Fernández Raso, licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, ganó el premio 'por su compromiso y trayectoria profesional en el ejercicio del periodismo, tanto con su cámara como con su pluma, destacando por su compromiso con la verdad, por querer contar en primera persona lo que pasa, por el control a los poderosos y, sobre todo, por su humildad, por lo que se ha visto a menudo entre ‘el fuego cruzado’ de las intolerancias'.

Raso además es diplomado en Estudios Avanzados (DEA) y ha realizado varios cursos de doctorado sobre Nuevas Tendencias en los Medios y Soportes de la Información Periodística. Asimismo, es miembro de la FAPE desde 1987. Su carrera comienza en el País Vasco en los primeros años de la Transición, pero no se detiene en España, ya que es enviado especial para cubrir diferentes acontecimientos internacionales como la caída del Muro de Berlín (1989) o las primeras elecciones democráticas en Alemania del Este (1990) y Rusia (1991), entre otras.

Visto 728 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.