Un momento de la actuación de Gospel Factory y debajo, exposición de carteles. Un momento de la actuación de Gospel Factory y debajo, exposición de carteles. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Buen inicio del Mes del Jazz en Azuqueca con 'Gospel Factory'

El Mes del Jazz estrenó el sábado 4 de febrero su decimosexta edición con la actuación de 'Gospel Factory'. "Fue un concierto único", afirma la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, quien destaca "la complicidad que surgió entre el público, que abarrotaba el patio de butacas de la Casa de la Cultura, y los cantantes y músicos de este grupo". 'Gospel Factory' ofreció una actuación "muy dinámica e interactiva". "Los espectadores no nos limitamos a escuchar y disfrutar, sino que, como ocurre con el gospel, participamos de una manera activa", explica la edil.

Esta primera actuación "perseguía dar a conocer la música espiritual o evangélica, que es una de las fuentes que dieron origen al jazz", señala. Sagrario Bravo avanza que la cita del próximo sábado, 11 de febrero, es Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales, con 'Djinn Electric Band Quinteto'. "En esta ocasión, se ofrece un ejemplo de la evolución que ha experimentado el jazz al mezclarse y fusionarse con otras ritmos, en este caso, el flamenco".

El concierto comienza a las 21 horas, en la Casa de la Cultura, y las entradas cuestan 8,15 euros, para los titulares de la Tarjeta Ciudadana, y 9,95 euros, para el resto de espectadores. La venta anticipada ya está habilitada en esta página web (pinche aquí) y en los cajeros ciudadanos. Además, se pueden adquirir el mismo sábado, a partir de las 19:30 horas, en taquilla.

Exposición de carteles

Coincidiendo con el XVI Mes del Jazz, se puede visitar hasta el 27 de febrero en la entrada de la Casa de la Cultura una muestra con los trabajos realizados por el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte de Guadalajara para promocionar esta cita cultural. "Se trata de una colaboración que mantenemos desde hace cinco años", recuerda Sagrario Bravo. Este año, se presentaron 28 propuestas, de las que se seleccionó la de Carlos Saboya Bengoechea.

Además, se ha programado el Ciclo de Cine y Música III con cuatro títulos: 'Miles Ahead', que se pudo ver el viernes 3 de febrero, 'Omega' (día 10), 'Born to be Blue' (día 17) y 'Nina' (día 25). Las proyecciones tienen lugar en la sala de cine del EJE a las 20:30 horas y las entradas cuestan 3 euros para adultos y 2 para niños en el caso de los titulares de la Tarjeta Ciudadana y 3,80 y 2,45 para el resto. Las entradas se pueden comprar en la página web (pinche aquí), en los cajeros ciudadanos y cada viernes, en la taquilla del EJE.

Visto 747 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.