“Buero, Guadalajara siempre al fondo” llega a la Delegación de la Junta

“Buero, Guadalajara siempre al fondo” llega a la Delegación de la Junta

La sala de exposiciones de la Delegación de la Junta en Guadalajara pasa a denominarse Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, en una muestra más del homenaje que el Gobierno regional rinde al dramaturgo nacido en Guadalajara hace ahora 100 años. La nueva denominación será realidad a partir del próximo jueves, día 29, fecha en la que tendrá lugar un acto en el que participarán el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo y familiares del escritor.

A partir de esa fecha y hasta el 30 de enero la Sala de Arte Buero Vallejo acogerá la muestra “Buero, Guadalajara siempre al fondo”, que hasta el pasado viernes se ha podido visitar en el Archivo Histórico provincial. “No podíamos completar mejor este homenaje que estrenando el nuevo nombre de esta sala con la estupenda muestra que el Archivo Histórico Provincial junto con su Asociación de Amigos del Archivo ha organizado este año para darnos a conocer ese perfil de Buero ligado a Guadalajara”, ha explicado el delegado de la Junta, que ha apuntado que en esta segunda edición de la muestra, los visitantes podrán disfrutar de algunos nuevos materiales cedidos por la familia del escritor.

Durante su estancia en el Archivo Histórico provincial la muestra ha sido visitada por cerca de 1.200 personas, entre grupos de alumnos de institutos, de la Universidad y de asociaciones de Guadalajara, junto a ciudadanos que se acercaron hasta el Archivo para conocer cómo fue la vida de Buero en Guadalajara.

La muestra “Buero, Guadalajara siempre al fondo” tiene carácter documental, gráfico y textual y hace un recorrido por la faceta personal de Buero en Guadalajara. Se estructura en torno a cuatro ejes: Buero vecino, Buero estudiante, Buero comprometido y Buero dramaturgo. Entre los documentos que pueden contemplarse destacan los expedientes del Instituto Brianda de Mendoza en el que estudió, cabeceras de la prensa republicana en Guadalajara donde Buero dibujaba y Ramón de Garciasol publicaba poemas, el documento de conmutación de pena de muerte o un fragmento del discurso que pronunció al recibir el premio Cervantes.
 

Visto 1182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.