Buero se sienta en las aulas de la mano de la Diputación

Buero se sienta en las aulas de la mano de la Diputación

Un grupo de alumnos de 5º de Primaria del CEIP Río Tajo, de Guadalajara, han participado en una sesión didáctica sobre la vida y la obra de Buero Vallejo organizada por la Diputación de Guadalajara a través de su Servicio de Cultura y Educación.

Este tipo de sesiones forman parte del total de las 22 actividades que se incluyen en la "Guía de Recursos de la Diputación de Guadalajara para  escolares" para el presente curso 2017/18, en las que están tomando parte miles de escolares de la provincia, como en cada una las cinco ediciones anteriores. cada vez más demandada y utilizada por las comunidades escolares, especialmente en el nivel de Primaria.

La sesión, que se ha desarrollado en la Sala Multiusos del Centro San José, ha sido impartida por Jesús Orea, Jefe de la Sección de Educación y Administración de Cultura de la Diputación Provincial y autor del libro “Buero Vallejo y Guadalajara”, editado y patrocinado por la propia institución hace ahora un año, con motivo del centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, del que ya está prácticamente  agotada su primera edición. En la sesión, Orea se ha apoyado en un documento en "power point" en el que se recogen imágenes de Buero Vallejo desde su más tierna infancia hasta su ancianidad, en momentos de su vida especialmente vinculados a la provincia; paralelamente a las imágenes de Buero, también se han visionado otras de la ciudad de Guadalajara en momento paralelos a la vida del autor.

Con un contenido eminentemente didáctico y una alta participación de los escolares en la sesión, se han tratado de fijar varios conceptos básicos: Quién fue Buero Vallejo, su vinculación a Guadalajara, circunstancias más significativas de la vida del autor, aproximación al género literario del teatro y la importancia de la obra teatral de Buero y sus principales características.

Al concluir la sesión, se ha entregado a la profesora responsable del grupo un ejemplar de “Buero Vallejo y Guadalajara, para su incorporación a la biblioteca del aula, y a cada escolar un cuaderno didáctico titulado “¿Qué es y para qué sirve la Diputación de Guadalajara?".

Visto 286 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.