La viuda de Buero recibe el aplauso en la entrea de premios Buero de Teatro Joven. Foto: J. Ropero. Ayto Guadalajara. La viuda de Buero recibe el aplauso en la entrea de premios Buero de Teatro Joven. Foto: J. Ropero. Ayto Guadalajara.

Buero Vallejo, homenajeado en la entrega premios de Teatro Joven

La figura del dramaturgo Antonio Buero Vallejo ha sido homenajeado en la entrega de los premios de Teatro Joven de Castilla-La Mancha que llevan su nombre y que ha organizado la Fundación Coca-Cola con el nombre de 'Hoy es Fiesta'. El recuerdo a Buero, en el centenario de su nacimiento, se ha realizado a través de su viuda, la actriz Victoria Rodríguez, que muy emocionada ha recibido un ramo de flores al comenzar el acto y ha desvelado que fue precisamente con la representación de la obra 'Hoy es Fiesta' cuando conoció al que sería su esposo.

"Estoy emocionada por muchas cosas, también por el nombre de la gala porque yo conocí a Buero gracias a esta obra en 1956, me casé en el 59 y estuvimos juntos 41 años hasta que me dejó y desde entonces le echo muchísimo de menos", ha explicado arropada por el aplauso de todos los asistentes puestos en pie.

En cuanto a los galardonados castellanomanchegos, el grupo de Teatro Giraldo del IES de Molina de Aragón (Guadalajara) ha sido galardonado con el primer premio en categoría escolar por su musical 'Show must go on', basado en canciones del grupo 'Queen'.

Asimismo, ha sido reconocido con sendos galardones el vestuario y la caracterización, así como su buena interpretación coral en la que el jurado ha destacado a una de sus interpretes, Julia Díez.

En cuanto a la categoría de interpretación musical y vocal, el galardón ha sido para la obra 'Buscando a Ibn Haytham', de la compañía Galiana Presenta del IESO Princesa Galiana, de Toledo.

En categoría no escolar el premio ha recaído en 'El inspector', de la Escuela JBL de la Escuela de Teatro Cine Talavera de Talavera de la Reina (Toledo).

En la entrega de premios han participado algunos miembros del jurado como el actor Juan Carlos Naya o el periodista Luis María Anson, así como el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, y el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero.

 Jaime Carnicero, ha agradecido a la Fundación Coca-Cola que haya apostado por Guadalajara para celebrar los Premios Buero de Teatro Joven. Este evento ha constituido la antesala de la programación que está diseñando el Patronato Municipal de Cultura para conmemorar en el centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo, cuyo grueso se desarrollará a partir de septiembre. Asimismo, desde del Ayuntamiento se está trabajando en la creación de un nuevo espacio museístico en la ciudad, dedicado al dramaturgo alcarreño.

{module Robapaginas Google}

Visto 1767 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.