Buero Vallejo inunda los comercios de Guadalajara

Buero Vallejo inunda los comercios de Guadalajara

Frases literarias de sus obras, su retrato o títulos de su bibliografía. Con estos contenidos se han elaborado hasta cien carteles de vinilo que ya se han comenzado a instalar en diversos comercios de Guadalajara, principalmente en el casco histórico y en la calle Mayor de Guadalajara, donde se encuentra la casa que vio nacer al dramaturgo el 29 de septiembre de 1916, hace cien años.

Es una parte del homenaje que la ciudad de Guadalajara quiere rendir a Buero Vallejo, autor central del teatro español de la segunda mitad del siglo XX, con motivo de la conmemoración del primer centenario de su nacimiento, cuyo programa de actos arrancará de manera oficial el próximo 6 de septiembre.

El concejal de Cultura, Armengol Engoga, explica que esta iniciativa ha partido del Ayuntamiento en colaboración con las distintas Federaciones de Comercio de la ciudad y que se ha ofrecido a todsos los comerciantes, siendo entregados los carteles en vinilo a quienes lo han solicitado, para su exhibición en los escaparates de la ciudad.

Un recorrido sintetizado y visual por el trabajo de uno de los más apreciables autores del teatro contemporáneo que ya llena buena parte de los comercios de la calle Mayor.

Galería gráfica Buero en los comercios

Visto 1300 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.