La entrada es gratuita, y el aforo está restringido al 30% por motivos sanitarios, pero aún quedan algunas invitaciones disponibles, que se pueden pedir en el Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9 a 13 horas) o en la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 15 a 21 horas), e incluso el día de la actuación, si sobraran, desde una hora antes del inicio del concierto.
El grupo «Las Colmenas» se fundó en Guadalajara en 2012, y en estos ocho años de vida han cosechado cada vez mejores críticas y aficionados, por el cuidado con el que realizan su labor de recopilación, arreglo y puesta en escena de piezas de la música tradicional castellana, especialmente de la provincia de Guadalajara. Está formado por ocho jóvenes, todos ellos entorno a los 35-40 años, y originarios de localidades alcarreñas como Driebes, Fuentelviejo, Horche, Valdesaz, Romanones o la capital de la provincia. Son Andrés, Arturo, Ángel Luis, Isabel, Javier, Míriam, Víctor y Tamara.
Han publicado dos discos en este tiempo: «Y rondando, rondando» y «Mensario», este último publicado a comienzos de este mismo año 2020.