El concejal de Festejos de Cabanillas, Luis Blanco y los dos representantes de la Asociación Cultural “Monkee Urban”,  Javier de Luxán y Jonás Jiménez. El concejal de Festejos de Cabanillas, Luis Blanco y los dos representantes de la Asociación Cultural “Monkee Urban”, Javier de Luxán y Jonás Jiménez.

Cabanillas se llenará de rap, reggae y arte urbano en el “Monkee Grow Music Festival”

Graffiti, skate, BMX, y sobre todo un macrofestival musical con un interesante cartel de nombres muy respetables del hip-hop, rap y reggae  del país, y alguno incluso con cierta relevancia a nivel internacional. Todo esto es el “Monkee Grow Music Festival” que durante el fin de semana del 16 y 17 de julio pretende llenar Cabanillas con más de 3.000 aficionados a este tipo de música y el arte urbano.

“Se trata uno de los mayores centrados en el arte urbano y el movimiento hip-hop de toda España” ha señalado el concejal de festejos de Cabanillas, Luis Blanco, que esta mañana presentaba el evento como "un espléndido aperitivo para las Fiestas de Cabanillas", junto a Javier de Luxán y Jonás Jiménez, de la asociación  Cultural “ Monkey Urban”, de reciente creación y heredera del grupo de jóvenes peñistas que sacaron adelante la primera edición, hace dos años, que tuvo paréntesis en el 2015.

“El festival se dividirá en dos grandes escenarios; las actividades de mañana en el entorno del Centro Joven, y el festival musical que ocupará  la Plaza de Toros portátil de la localidad desde las 18 horas del sábado, hasta el amanecer del domingo”, explicaba Luxán, adelantando que habrá sorpresas importantes que no pueden desvelar.

En el centro jóven las actividades comenzarán a las 12 del mediodía del sábado, en permanente movimiento, con muestra de graffitis en directo, y deportes urbanos como  Skate board o BMX con nombres muy relevantes en cada actividad,

Naturalmente el sonido urbano estará presente en todo momento  habiéndose dotado las instalaciones con sistema de sonido acorde a la exigencia de múltiples D.j's  que animarán constantemente, hasta las 5 de la tarde.

La plaza de toros portátil, instalada con antelación para el evento, será el escenario musical con un buen número de artistas  locales de Cabanillas, Azuqueca y Guadalajara. Lo más atractivo viene del resto de España; pues esperan grandes del rap y el reggae hispanos, como el grupo catalán Green Valle;  la mañagueña banda MC “Foyone” o Suite Soprano ” Swan Fyahbowoy muy célebre desde los círculos madrileños.

Finalmente cerrarán fiesta disjockeys de de renombre en el urban style,tanto en dance como reggae o Tecno, entre ellos de Ikki (Madrid) y Alpaspa.

El festival según nos cuenta De Luxan, está suscitando un interés que estimula; “nos están llegando correos y peticiones de información de toda España, y también de Sudamérica”. El Festival de 2016 supone un importante salto de calidad y ambición respecto a la primera edición queremos lograr poner el “no hay billetes” y completar el aforo de 3.300 espectadores, que tiene plaza portátil..

Se pueden adquirir ya las entradas en el portal “Ticketea” y ya en taquilla el precio de las entradas es de 5 euros para empadronados en Cabanillas del Campo (a la venta, con DNI, en el Ayuntamiento y la Librería El Pilar de la localidad) y de 12 euros para el resto del público.

Visto 3637 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.