Callahan, Virginia Maestro y The Fatty Farmers en la gala de Ecologistas

Callahan, Virginia Maestro y The Fatty Farmers en la gala de Ecologistas

El grupo de rock guadalajareño Callahan, Virginia Maestro y The Fatty Farmers serán las actuaciones musicales que de forma altruista acompañarán la gala de Ecologistas en Acción de Guadalajara que se celebra el próximo 29 de enero en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña, donde entregará sus XVIII Premios de Medio Ambiente a las mejores y peores conductas ambientales de 2015,

La entrada consistirá en un donativo de 2 euros que se destinará íntegramente a los programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género que la Asociación Mujeres Internacionales (http://www.mujeresinternacionales.org/), integrada en la Federación Progresista de Mujeres y Consumidores, llevan a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro, el local del Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19 local 3).

La Gala también con la presencia de Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, y en ell habrá un hall solidario, donde diferentes ONG,s se darán a conocer y con una guardería durante toda la función.

Habrá tres premiados a la mejor conducta ambiental que llevarán los nombres de 'María José Gallego', 'Ramón Fernández Durán' y 'José Luis Sampedro', categoría en la que hay cinco nominados, los mismos que al premio "Atila" a la peor conducta ambiental, para el que, sin embargo, sólo hay un ganador.

Entre los finalistas a la peor conducta ambiental figuran el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, por sus políticas municipales en contra del medio ambiente y por su apoyo a festejos que promueven el maltrato animal; y el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, por su apoyo decidido al fracking y por su gestión en contra del autoconsumo y las energías renovables.

Asimismo, está nominada Lucia Enjuto Cárdaba, diputada provincial de Medio Ambiente, por promover y apoyar el fracking en esta provincia y por su nula política ambiental desde su cargo, y la Cantera De Bujarrabal, por la contaminación del Río Dulce desde la zona de Estriégana, a su paso por Jodra del Pinar y otros municipios al abrir indiscriminadamente sus balsas de decantación de residuos.

El quinto nominado es Santiago Casas, presidente de la Mancomunidad Vega del Henares por su negativa a convertir la perrera de Azuqueca de Henares en un verdadero centro de protección de animales, "negándose a informar de forma reiterada sobre los sacrificios que se realizan en el centro, tanto en forma como en número", explica en su nota Ecologistas en Acción.

Por su parte, entre los candidatos a los premios a la mejor conducta ambiental destacan la Red Tajo, por su defensa en el desarrollo integral del Tajo como un río vivo, desde una perspectiva conservacionista y ecológica del medio; y la asociación Apamag, por su perseverancia en el trabajo de reclamar la conversión de la perrera de Azuqueca en un centro de acogida y protección para animales abandonados.

Los otros tres nominados a esta categoría son Javier López Herguido, miembro y portavoz de la plataforma antifracking de Guadalajara, "por ser el motor y correa de transmisión de la lucha contra el fracking en la provincia", el programa "Guadalajara al día", de TV Guadalajara, por su apuesta para dar visibilidad a los problemas medioambientales y el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara, "por su denodada lucha en defensa del patrimonio".

{module Robapaginas Google}

000
Visto 970 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.