Inauguración de la exposición “Derivaciones Modulares” del artista salmantino Carlos Evangelista. Inauguración de la exposición “Derivaciones Modulares” del artista salmantino Carlos Evangelista.

Geometría y orden con Carlos Evangelista en el Museo Sobrino

El Museo Francisco Sobrino acoge desde ayer la exposición “Derivaciones Modulares” del artista salmantino Carlos Evangelista, a la que acudieron una treintena de personas y que fue acompañado en la inauguración por el alcalde Antonio Román, el concejal de Cultura, Armengol Engonga y por Pedro José Pradillo, técnico del Patronato Municipal de Cultura.

Carlos Evangelista es un creador artístico nacido en Salamanca que empezó a buscar suerte en Madrid, en el complicado mundo del arte, cuando tenía apenas veinte años y que, a lo largo de su carrera profesional, ha elaborado su estilo propio basado en la geometría y la pureza de las formas sencillas trabajando multitud de materiales diversos y logrando el reconocimiento de numerosos centros de arte contemporáneo en España y el extranjero.

La muestra “Derivaciones Modulares” tiene su fundamento en un trabajo de hace dos años en el que el autor se basaba en la composición de columnas y cuerpos horizontales. En esta ocasión, la exposición se centra ya en el cuadrado, pero sin perder esa temática base de columnas y horizontales. No hace falta comprender la fórmula y el planteamiento al que responde cada uno de los módulos para que podamos disfrutar de las distintas distribuciones de las formas y sus combinaciones de color.

La muestra incluye también una pequeña parte de esculturas de metal donde el vacío y el múltiple desdoble de un mismo plano son los protagonistas de estás bellas figuras tridimensionales donde la ausencia de color la suplen los reflejos que arranca la luz en el metal.

Una exposición de “alta calidad” de la que podrán disfrutar, especialmente aquellos amantes del arte geométrico, en este espacio cultural que, como recordaba Román, “no es solamente un continente recuperado de forma brillante, si no que se le ha conseguido dotar de un contenido muy atractivo y de calidad”.

 

 

Visto 1467 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.