La ganadora del ‘Planeta’ presentará su último libro ‘La hija de Cayetana’ el 10 de febrero en Valdeluz. La ganadora del ‘Planeta’ presentará su último libro ‘La hija de Cayetana’ el 10 de febrero en Valdeluz.

Carmen Posadas inaugura los ‘Encuentros con autor’ de la biblioteca de Valdeluz

En 1998 se haría con el Planeta por ‘Pequeñas infamias’, una historia sobre las casualidades de la vida, y al alimón con su hermano Gervasio, ‘Hoy caviar, mañana sardinas’ ganaría en 2007 el Sent Sovi de Literatura Gastronómica, con el que repetiría siete años después el Brazier, considerado el Goncourt de la Novela Gastronómica Francesa. Al año siguiente recibiría el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y en 2011 el ‘Camilo José Cela’ de Periodismo. Por su labor en pro del fomento de la lectura, en junio de 2014 la Asociación de la Lectura y la Biblioteca del Estado de Cuenta le otorgaría el Premio Glauka y dos meses después conquistaría el premio de la XV Semana de la Novela Histórica de Cartagena por ‘El testigo invisible’. Son algunos de los reconocimientos que jalonan la trayectoria de la escritora Carmen Posadas, que el próximo 10 de febrero inaugurará los ‘Encuentros con autor’ de la biblioteca municipal de Valdeluz.

La escritora uruguaya de nacimiento, que lleva más de 40 años afincada en España, se desplazará a Valdeluz para presentar su última obra ‘La hija de Cayetana’, un episodio asombroso y prácticamente desconocido de la Duquesa de Alba que, a finales del siglo XVIII, decidió adoptar a María Luz, una niña negra y única heredera a su muerte. “Es un lujo y un auténtico privilegio que una escritura de la talla y prestigio de Carmen Posadas haya aceptado la invitación de la biblioteca municipal de Valdeluz para compartir inquietudes y emociones con sus lectores”, valora Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. ‘Encuentros con autor’ es una iniciativa que acerca las obras de reconocidos autores a los miembros del Club de Lectura de Valdeluz y al público en general. Con un trabajo previo en torno a la trama, los personajes y los giros argumentales que después servirán para alimentar el debate.

Por este cruce de caminos han desfilado Marian Izaguirre, que compartió los entresijos de ‘La vida cuando era nuestra’, y Antonio Pérez Henares, que hizo lo propio con ‘La tierra de Álvar Fañez’. Pero también escritores noveles como Pablo Muñoz con su ópera prima ‘El legado del vínculo inglés’ o Carlos Hugo Asperilla, que presentó ‘Rosas blancas para Wolf’ a los lectores de Yebes y Vadeluz con la que obtuvo el Premio Yoescribo.com en 2007. El encuentro con Carmen Posadas será el viernes 10 de febrero a partir de las siete de la tarde en la biblioteca de Valdeluz. “Una oportunidad inmejorable para conocer la personalidad arrolladora de esta laureada escritora y las anécdotas y recovecos de su última obra”, opina el concejal de Cultura.

Carmen Posadas ha escrito más de 20 libros de literatura infantil, es autora de una decena de ensayos y de guiones para el cine y la televisión, y tiene en su haber más de una docena de novelas. Su obra ha sido traducida a veintitrés idiomas y está a la venta en más de 40 países. Esta misma semana, ha sido galardonada con uno de los premios ‘Rey de España’ de Periodismo que convoca anualmente la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional. En esta trigésimo cuarta edición, el jurado concedió el premio ‘Iberoamericano de Periodismo’ a Carmen Posadas por el artículo ‘Soñar en español’ que se publicó en agosto pasado y en el que hace una defensa de la lengua castellana.

Visto 899 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.