Ambulantes será uno de los grupos que participen en el Casarock. Ambulantes será uno de los grupos que participen en el Casarock.

‘Casarock’, festival de rock en el Casar con grupos locales

El Casar vivirá un intenso fin de semana musical del que podrán disfrutar los casareños y todos aquellos que quieran compartir el ‘Casarock’, un novedoso festival que nace con vocación de continuidad de la mano del Ayuntamiento que preside José Luis González La Mola, con el que se quiere también ofrecer una oportunidad a los numerosos grupos locales que llevan a cabo un importante trabajo en el mundo de la música.

El programa organizado para este evento incluye para este viernes, día 8 de julio, las actuaciones de ‘K del Desierto’, ‘Señornadye’ y ‘RKR’. El sábado, 9 de julio, se subirán al escenario ‘Lorca’, ‘Ambulantes’ y ‘Jarana’. Todos ellos ofrecerán lo mejor de su repertorio, con canciones de todos conocidas y composiciones propias que mostrarán el trabajo de estos grupos locales. Los dos conciertos serán en la Plaza de la Constitución y empezarán a las nueve de la noche.

La programación de este ‘Casarock’ se completará con un mercado de artesanía que ofrecerá sus productos durante todo el fin de semana.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento y Radio ‘El Casar’. La idea es abrir esta primera edición con los seis grupos -que por primera vez actúan juntos en concierto-, de manera que en una segunda edición puedan hacerlo también otros grupos musicales locales, y dar continuidad al festival en años sucesivos.

La concejala de Educación y Cultura, Marta Abádez asegura que este ‘Casarock’, “es una muestra más de la apuesta de este Ayuntamiento por la Cultura, por ofrecer a los vecinos de El Casar la oportunidad de acudir a eventos culturales sin salir de la localidad, y por dar a conocer el gran trabajo que en este campo desarrollan diversos colectivos casareños”.

En esta línea, cabe recordar la intensa ‘Primavera Cultural’ que se ha desarrollado durante varias semanas, con propuestas para todos los gustos y edades y la implicación y participación directa de numerosos colectivos de la localidad, como la Asociación Escuela de Música y Danza de El Casar, la Biblioteca y el Club de Lectura con la colaboración del arqueólogo Óscar Blázquez, el historiador Aurelio García y los escritores noveles Esther Bargach y Aurelio González; la Asociación de Mujeres ‘Candelas’ y su profesor de pintura Ángel Piedras, el grupo de teatro ‘Cómicos de El Casar’, la Rondalla Casareña y la Asociación Hípico Cultural El Casar.

Visto 1553 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.