El presidente visitó la muestra, organizada por la Fundación Charo y Camilo José Cela. El presidente visitó la muestra, organizada por la Fundación Charo y Camilo José Cela.

‘Cela – Literatura y Arte’, en el Círculo de Bellas Artes

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, asistió ayer en Madrid a la inauguración de la exposición ‘Cela – Literatura y Arte. La pintura a través de Papeles de Son Armadans’ organizada por la Fundación Charo y Camilo José Cela dentro de los actos del centenario del nacimiento del Nobel.

Dicha muestra se puede visitar ya en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña hasta el próximo 21 de mayo y en ella se puede comprobar la relación que tuvo Camilo José Cela con artistas como Joan Miró, Pablo Picasso y los componentes del grupo El Paso. Con la misma se propone un recorrido por la relación entre literatura y arte de la revista ‘Papeles de Son Armadans’, fundada y dirigida por Cela entre 1956 y 1979 en Mallorca.

Latre tuvo ocasión de visitar la exposición junto a Camilo José Cela Conde, hijo del escritor, quien fue explicando a los asistentes el contenido de la cuidada exposición donde se exponen, por primera vez, originales de Picasso, Miró, Tàpies y los artistas del grupo El Paso, así como textos de María Zambrano o Azorín, entre otros. El presidente felicitó a Cela Conde y animó a visitar la muestra que permite conocer una de las facetas más desconocidas del escritor que aúna la literatura y el arte de mayor relieve durante el siglo pasado en nuestro país. Se trata de una ocasión única para poder volver sobre la vinculación estrecha que mantuvo el Premio Nobel con el arte de su época.

Visto 821 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.