Cela en la taberna "la Palentina" de Guadalajara, en 1986, con motivo de su segundo Viaje a la Alcarria. Foto: Alfonso Romo. Cela en la taberna "la Palentina" de Guadalajara, en 1986, con motivo de su segundo Viaje a la Alcarria. Foto: Alfonso Romo.

Cela tendrá un Curso de verano con la UNED

El vínculo de Cela con Guadalajara a partir de su obra "Viaje a la Alcarria" será tratado en uno de los Cursos de Verano programados por la Uned en Guadalajara. Así lo ha anunciado hoy en su perfil de facebook quien será el director del curso, junto al profesor Neira, el escritor y periodista Pedro Aguilar, que además es autor del libro "Las cosas de don Camilo", publicado en 2002.

"Camilo José Cela en la literatura" será el título del curso a celebrar en Guadalajra los días 27, 28 y 29 de junio, analizando la aportación de Cela a aportación a los diferentes campos de la literatura y de la comunicación.

Aguilar anuncia como ponentes al hijo y el hermano de Cela; Camilo y Jorge Cela, que abrirán el curso, el profesor J. Carlos Mainer, los biógrafos Tomás García Yebra y Paco Marquina y el profesor Neira.

Como homenaje a Guadalajara, habrá una Mesa Redonda a celebrar en un pueblo de la provincia, con visita literaria incluida y acompañados del cronista provincial Antonio Herrera Casado, con los tres alcarreños que han escrito un libro sobre Cela y su paso por Guadalajara: Paco Marquina, Santiago Barra y el propio Pedro Aguilar.

{module Robapaginas Google}

Visto 1067 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.