La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17, miércoles, y puede visitarse libremente en los horarios habituales de la Sala. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17, miércoles, y puede visitarse libremente en los horarios habituales de la Sala.

Cerca de 2.000 escolares han visitado la Exposición "Plastihistoria de la música"

Cerca de 2.000 escolares de la provincia han visitado ya la exposición "La Plastihistoria de la Música" abierta desde el pasado 21 de marzo en la Sala de Arte "Antonio Pérez" de la Diputación de Guadalajara en colaboración con la Fundación Educa.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 17 de abril, y por tanto puede ser contemplada libremente todas las tardes, de lunes a sábados, de 19:00 a 21:00 horas y de hecho está siendo una de las muestras que más público en general ha visitado de cuantas se programan en esta Sala, según los datos recogidos por el Servicio de Cultura de la Institución Provincial.

En cuanto a las visitas concertadas para escolares, cerca de 2.000 alumnos procedentes tanto de centros de la capital como de diferentes municipios (Pioz, Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre, Sigüenza o Yunquera) y de todos los ciclos, fundamentalmente de Primaria, sin excluir a los de Secundaria e incluso Infantil han pasado en las dos primeras semanas en las que ha estado abierta la muestra. Las visitas, todas ellas fuera de los horarios de apertura al público en general, continuarán durante los días que quedan hasta el cierre de la muestra, que está en la línea de la Diputación de Guadalajara poner regularmente a disposición de las comunidades escolares de la provincia actividades didácticas que complementen la formación del alumnado fuera de las aulas.

Con una duración de una hora y media aproximadamente, los escolares realizan una visita guidada por dos monitores especializados expresamente contratados por la Diputación para esta ocasión que primero les acompañan a ver las 20 artísticas escenas de 800 por 400 centímetros, elaboradas en plastilina común, montadas sobre una peana negra y cubiertas con vitrinas con una cartela explicativa de cada pieza que en su conjunto abarcan toda la historia de la música: desde la prehistoria y el imperio egipcio al flamenco y la música disco pasando por la Edad Media, el Renacimiento, el romanticismo o la música y el cine.  

Posteriormente, en un espacio especialmente habilitado en la misma sala se les propone realizar, gracias también al material cedido gratuitamente por la casa Jovi, una figura relacionada con la exposición. 

Visto 417 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.