Cerdita', de Carlota Pereda, ha recibido este sábado 2 de febrero el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje de Ficción. Cerdita', de Carlota Pereda, ha recibido este sábado 2 de febrero el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje de Ficción.

'Cerdita', Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, con la actriz guadalajareña Laura Galán

Guadalajara ha vuelto a tener su mención en el Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 33 edición,  puesto que 'Cerdita', de Carlota Pereda, ha recibido este sábado 2 de febrero el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje de Ficción y en este corto la guadalajareña Laura Galán Montijano, es la protagonista.

El premio ha sido entregado por el exministro de Cultura Maxim Huerta, que ha bromeado asegurando que no se preocuparan por su discurso porque el es "breve".

Laura Galán, actriz de Guadalajara, protagoniza en este corto la historia de Sara, una adolescente que vive atemorizada por las burlas de otras chicas mientras pasa las vacaciones en su pueblo.

Las felicitaciones para Laura Galán a través de las redes sociales por este premio no se han hecho esperar, desde el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, a la directora del Insituto de la Mujer, Araceli Martonez, pasando por la felicitación de muchos compañeros, familiares y amigos de la guadalajareña.

Laura Galán es Diplomada en Arte Dramático, con amplia experiencia en el teatro desde 2007, habiendo participado también en varias series televisiva. En cine, además de su participación es seis cortos, incluido el premiado "Cerdita", hay que destacar su participación en la película "El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam.

Visto 1407 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.