Charo Pita en el Viernes de los Cuentos

Charo Pita en el Viernes de los Cuentos

Mañana viernes hay una nueva sesión de cuentos para adultos en el CMI Eduardo Guitián, con la narradora gallega Charo Pita. En esta sesión de narración oral, lo pasado, lo cotidiano, lo extraordinario, lo erótico... todo se entremezcla en un racimo de historias y de sabores, olores y colores afrutados para saborear lentamente.

Una ensalada de cuentos, ligera y digerible. Como en un frutero cuajado de vida,  la sonrisa de la sandía, la dureza de la castaña, la dulzura del higo, la piel aterciopelada del melocotón, la manzana, el pepino, el amargor del membrillo, lo maduro y lo podre, lo cotidiano, lo extraordinario, lo erótico…, se entremezclan en un racimo de historias para saborear lentamente.

CHARO PITA nació a la edad de seis años, cuando terminó de leer su primer libro. Desde ese día su edad se ha ido adaptando hasta hacerla sentir contemporánea de todo el mundo. Dice que siempre está a medio camino: ni niña ni adulta, ni gorda ni flaca, ni rubia ni morena, ni india ni vaquera, ni de aquí ni de allí, unas veces con la palabra en la boca, otras con la música... Lleva narrando historias desde hace más de 20 años relatos tanto de tradición oral como de creación propia. Su labor más original se centra en la creación de espectáculos donde el relato oral se entremezcla con la música. Ha colaborado también con los narradores ingleses Tim Bowley y Sophie Heydel en montajes bilingües de narración oral. Como escritora ha recibido premios literarios y hasta el momento ha publicado más de media docena de libros.

Salón de Actos del CMI Eduardo Guitián de Aguas Vivas en Guadalajara. 21:00 horas.

Visto 353 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.